lunes, 18 de mayo de 2015

En el presente momento histórico, Carmen Yulín enaltece la lealtad y el patriotismo.

La alcaldesa Carmen Yulín ha sido clara en la propuesta de aumentar a 10% el IVU, aumentar la captación del mismo con la ayuda de los municipios, e incrementar el impuesto a las empresas foráneas.
La alcaldesa Carmen Yulín ha sido clara sobre las discusiones más recientes sobre los temas impositivos: Se informa que dijo que si fuera legisladora le votaría en contra, que el proyecto por sí solo no va a resolver el problema fiscal, pero que lo prefería a que el Gobierno despida empleados públicos.       

La idea original del IVA hubiese sido catastrófica en el presente en Puerto Rico, por la difícil situación económica y por el impacto en la cadena de distribución.
Hay que superar la tendencia de llevar todo tema a lo ideológico y el cainismo. Por ejemplo, el tema del impuesto a las llamadas megatiendas y las empresas foráneas, no tiene que ver con los lazos de Puerto Rico con Estados Unidos. Una buena muestra es que la Sección 936 incluyó el impuesto llamado “Tollgate Tax” de 10% y eso no socavó la unión de la Isla con Estados Unidos, sino que la fortaleció mediante el progreso.

Incluso la idea de aumentar temporalmente el IVU, en buena legislación puede abonar en lo inmediato a impedir medidas más drásticas, y viendo más allá debe provocar que se logre superar lo del extremo partidismo y personalismo de no lograr ponernos de acuerdo en alternativas, para trazar un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico. Como muestra, hacer de la Isla un punto de trasbordo internacional, puede potenciar a la Isla entera, toda su infraestructura, en tal magno proyecto de progreso con equidad.

En honor a la verdad, en el presente momento histórico, Carmen Yulín enaltece la lealtad y el patriotismo. Carmen Yulín no es desleal ni disidente; es fe, dignidad y valentía con la suprema lealtad y plena conciencia en lo que merece respeto y atención.

Recordemos que en el Tele-maratón de la Mujer Popular celebrado en 1980 en el coliseo Pachín Vicens de Ponce, doña Inés Mendoza de Luis Muñoz Marín exclamó “¡Sin Miedo!”. Ese grito a la conciencia del país fue clave para la campaña y sigue siendo consigna para no claudicar en las buenas causas de justicia y dignidad. Hoy, esos valores luminosos y ejemplares son encarnados en la gran líder y mujer Carmen Yulín.
                       
El heroísmo sabe que la diferencia de opinión no es deslealtad y la disidencia no es traición; el heroísmo sabe que podemos superar estilos cuestionables, dejar atrás el cainismo y los tercos conflictos sin sentido, y coincidir en los propósitos mayores. Es sabio perseverar para forjar la mejor realidad posible en lo que se vive. Eso es heroísmo. ¡Sí! Hay heroísmo al no claudicar en la verdad y comunicar lo sabio en pos de soluciones salomónicas. ¡El heroísmo consagrado es real y puede mucho!
           
¡Sí! Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, fuerza al patriotismo que es idealismo con los pies en la tierra y plena conciencia visionaria, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el real heroísmo no es ciencia ficción. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

Así, reitero el reconocimiento a la líder y alcaldesa Carmen Yulín por su valor, brillante trayectoria y presencia, por su consagrada energía y obra visionaria, y por ser la Luz y Voz de la Conciencia. Gracias por confirmar que Dios se creció al crear a la mujer. Gracias por confirmar que la fe y el heroísmo pueden mucho… ¡Adelante!

·         “La obra del Partido Popular Democrático nunca podrá ser todo lo fecunda que debe ser si no tiene críticos honrados y sinceros que le señalen al Partido Popular Democrático, con honradez y con nobleza, los errores que a su juicio pudiera cometer el Partido Popular Democrático. Reclamamos, en nombre del pueblo de Puerto Rico, la crítica honrada y fecunda que nos ayuda a hacer nuestra obra lo mejor posible para nuestro pueblo, para el pueblo del cual formamos parte todos nosotros. Donde la inteligencia libre tiene miedo, la civilización se estanca y se pervierte. Donde la crítica tiene libertad, la civilización se enriquece y se hace fuerte”. –Luis Muñoz Marín

·         “Y quiero que se acuerden de esto mientras vivan: Que nunca es más hermosa una mujer, que cuando defiende el derecho de su pueblo, su libertad, su pan, su tierra”. --Doña Inés Mendoza de Muñoz Marín
                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario