lunes, 25 de mayo de 2015

GRACIAS al senador Fas Alzamora por el voto explicativo en contra del aumento al IVU de un 7% a un 11.5%.

El veterano legislador Antonio Fas Alzamora ha realizado importantes aportaciones al país. En tiempos en que razonablemente se podría sentir realizado, se ha crecido enormemente con el voto explicativo en contra del aumento al IVU de un 7% a un 11.5%. ¡Gracias! ¡Eso ha sido un voto a favor de Puerto Rico!

Tiene mucho sentido lo que expone el senador Fas Alzamora:
·         “El proyecto por el cual hoy votamos tiene como objetivo atender los graves problemas fiscales que enfrenta el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Sin embargo, es urgente que distingamos entre los problemas económicos que sufre el pueblo, y los problemas fiscales que sufre el gobierno; aunque sin duda alguna están entrelazados. Cualquier legislación que tenga como objetivo aportar a la calidad de vida de la población y al desarrollo económico de la nación, no puede imponer la carga contributiva solo sobre los hombros del pueblo. Entendemos que la medida propuesta no cumple con este objetivo y se fundamenta en un impuesto regresivo. Es decir, este impuesto representará una proporción mayor del ingreso de los ciudadanos más pobres. Precisamente por este motivo, este servidor le votó en contra al IVU en el 2006. Sigo consistente en mi rechazo a este impuesto regresivo que golpea a tofos los ciudadanos, pero de forma más dura, a la clase madia y pobre de nuestra Patria”.
                            
El senador Fas Alzamora había recomendado un plan de transición a un IVA de 5% a largo plazo. Nadie en su sano juicio puede plantear que hay traición o deslealtad en el Legislador por las ideas contenidas en el voto explicativo. Oponerse a una de las diversas acciones administrativas NO es sinónimo de deslealtad; y diferir NO es sinónimo de traición. Por ende, estar en contra del IVA desmedido y/o del IVU agrandado no constituye una conspiración política. Liderato no es imponer un criterio. Liderato es saber escuchar y educar en forma integral; ilustrar sobre el criterio y el convencimiento que mejor sirve y fructifica.

Todo confirma que no es el momento para un IVA desmedido o un IVU agrandado, ni para rígidos aumentos. Siguen teniendo sentido las propuestas de mejorar la captación del IVU con los municipios, renegociar la deuda, el impuesto de 10% a las empresas foráneas, y más: Se necesita un nuevo modelo de autosuficiencia y desarrollo socioeconómico. Como muestra, hacer de la Isla un punto de trasbordo internacional, puede potenciar a la Isla entera, toda su infraestructura y sistema educativo, en tal magno proyecto de progreso con equidad. Dios ilumine a todos en la patria que nos necesita a todos.

https://drive.google.com/file/d/0B9BBaRo-EUvpVjNXNUZjbk0wMU0/view 
                                                                                                                                   




No hay comentarios:

Publicar un comentario