domingo, 10 de mayo de 2015

Las madres y el discrimen por edad…

En Puerto Rico hay demasiado discrimen por edad. En la extensión territorial de la Isla, son muy notables los abusos, malos tratos y expresiones despectivas y estilos de exclusión hacia las personas mayores y en la edad que debe ser dorada. 

¿Cuántas madres sufren por eso; directamente y por estilos en contra de sus hijos e hijas? ¿Cuántos que cometen discrimen por edad, desearían que sus progenitoras sufran de tal acción de estigmatización, crueldad, burla y rechazo?

Sea el día de las Madres, buen momento para crear conciencia sobre cómo se crece como seres humanos y se promueve progreso, al poner en práctica la búsqueda de sabiduría, el respeto a la edad, el aprecio a las canas y el amor como causa de vida?

La juventud se edifica mejor con fe en acción, empatía, inclusión en la tierra que nos necesita a todos (particularmente de los consejos bien fundados para lograr mejor calidad de vida), y no con el desmedido culto a mensajes fracasados; máxime al ir aumentando la expectativa de vida y ser todos llamados a dar vida a la vida en los ciclos y la mortalidad compartidos por todos. ¡Somos jóvenes en las grandes causas!

¡NO al discrimen por edad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario