martes, 5 de mayo de 2015

Gracias a Carmen Yulín por fomentar el desarrollo de nuevas soluciones.

Puerto Rico enfrenta enormes retos y necesita nuevas soluciones. Gracias a la líder Carmen Yulín por fomentar el pensamiento creativo en esa dirección.

Habrán puntos de común acuerdo y puntos en que surjan diferencias de opinión, pero ciertamente se necesitan unas iniciativas básicas para la restauración del país, que se encaminen indistintamente de resultados electorales y cambios de administración.

Hay que superar la tendencia de llevar todo tema a lo ideológico y el cainismo. Por ejemplo, el tema del impuesto a las llamadas megatiendas nada tiene que ver con los lazos de Puerto Rico con Estados Unidos. Una buena muestra es que la Sección 936 incluyó el impuesto llamado “Tollgate Tax” y eso no socavó la unión de la Isla con Estados Unidos, sino que la fortaleció mediante el progreso.

Incluso la idea de aumentar temporalmente el IVU a 10%, puede abonar en lo inmediato a impedir medidas más drásticas, y viendo más allá debe provocar que se logre superar lo del extremo partidismo y personalismo de no lograr ponernos de acuerdo en alternativas, para trazar un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico. Como muestra, hacer de la Isla un punto de trasbordo internacional, puede potenciar a la Isla entera, toda su infraestructura, en tal magno proyecto de progreso con equidad.

Fomentar la mayor autosuficiencia creativa y autoestima productiva, es algo muy bueno indistintamente de partidos, cambios administrativos y fórmulas de status político. Así, es grande y vivificador el mensaje de la alcaldesa Carmen Yulín: “Opciones hay. Lo que hay es que tener la voluntad de querer mirarlas y querer manejarlas”.

Reitero el reconocimiento a la líder y alcaldesa Carmen Yulín por su valor, brillante trayectoria y presencia, por su consagrada energía y obra visionaria, y por ser la Luz y Voz de la Conciencia. Gracias por confirmar que Dios se creció al crear a la mujer.
                                                         
Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva. Dios ilumine a todos en el país que nos necesita a todos. Adelante…
                                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario