miércoles, 6 de mayo de 2015

Felicito al senador Fas Alzamora por presentar ideas que merecen atención para enfrentar la crisis económica.

Va en aumento el apoyo a la idea de aumentar a 10% el impuesto sobre las empresas foráneas. No se trata de un concepto nuevo, pero se necesita acción solidaria.

Hay que superar la tendencia de llevar todo tema a lo ideológico y el cainismo. Por ejemplo, el tema del impuesto a las llamadas megatiendas y las empresas foráneas, no tiene que ver con los lazos de Puerto Rico con Estados Unidos. Una buena muestra es que la Sección 936 incluyó el impuesto llamado “Tollgate Tax” de 10% y eso no socavó la unión de la Isla con Estados Unidos, sino que la fortaleció mediante el progreso.
                  
Incluso la idea de aumentar temporalmente el IVU, puede abonar en lo inmediato a impedir medidas más drásticas, y viendo más allá debe provocar que se logre superar lo del extremo partidismo y personalismo de no lograr ponernos de acuerdo en alternativas, para trazar un nuevo modelo de desarrollo socioeconómico. Como muestra, hacer de la Isla un punto de trasbordo internacional, puede potenciar a la Isla entera, toda su infraestructura, en tal magno proyecto de progreso con equidad.

Gracias al senador Fas Alzamora por presentar ideas razonables. Fomentar la mayor autosuficiencia creativa y autoestima productiva, es algo muy bueno indistintamente de partidos, cambios administrativos y fórmulas de status político. Adelante…




No hay comentarios:

Publicar un comentario