viernes, 1 de mayo de 2015

¡A escribir y consagrar la nueva crónica de Puerto Rico!

Gracias a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín por dar cátedra de lo que es democracia en sus mejores términos y por destacar que en una buena civilización, los consensos, los diálogos y las alianzas afirmar lo sabio, correcto, fructífero y salomónico.

Más que pasar una página, es comenzar todo un nuevo libro de ilimitadas posibilidades y crónicas de heroicas realizaciones para bendición del país, en que el progreso con equidad consagre a la plenitud de la patria entera. Reitero el reconocimiento a la líder y alcaldesa Carmen Yulín por su admirable trayectoria y presencia, por su consagrada energía y obra visionaria, y por ser la Luz y Voz de la Conciencia. Dios ilumine a todos.

·         “Venceremos el problema que nos agobia. Que ningún puertorriqueño vea a otro puertorriqueño como su adversario. El problema que confronta Puerto Rico es el adversario de todos. Luchemos todos por vencerlo, cada cual en la forma que crea la más honrada y más sabia – sin agredirnos con pequeñeces y por pequeñeces. Que tengamos la claridad de espíritu para entender el problema, la fuerza de voluntad para trabajar en resolverlo, la honradez para hacerlo sin demagogia: ese es mi ferviente deseo para mi pueblo en este tiempo en que tenemos que salir de la rejoya, pasajera pero trágica, para poder emprender una vez más la jalda que nos lleve a nuevos y mejores caminos de creación y justicia y de buen saber humano y de buen saber puertorriqueño”. --Luis Muñoz Marín



No hay comentarios:

Publicar un comentario