miércoles, 27 de mayo de 2015

Siga en pleno gozo el profesor Israel Vargas, baluarte de Ponce High.


·         “Enseñar es un ejercicio de inmortalidad”. --Rubén Alves

El 27 de mayo de 2014, en plena jornada laboral, fue impactante la sorpresiva noticia del fallecimiento del profesor Israel Vargas. Ha pasado un año de lo que fue ese nivel de noticia que como detiene todo.

En la Ponce High no fui alumno de Israel Vargas. Lo conocí para el tiempo de los arreglos de la graduación que se llevó a cabo en mayo de 1985. Me proyectaba liderato, buena relación con los estudiantes, sentido del humor único y respeto. Con virtudes y defectos como todo ser humano, el buen maestro hace una gran diferencia al fomentar el superarse a uno mismo con todo lo mejor de los dones y talentos.

De aquellos preparativos, rumbo a la graduación, recuerdo el trabajo de Eileen Marín y la Directiva, de educadores y compañeros de Clase. Es propio agradecer a todos los que dijeron presente y en ese proceso, Vargas fue un gran dínamo.

Los días 16, 17 y 18 de julio de 2010 se celebró el Gran Reencuentro de la Clase Graduada 1985 de Ponce High. Felicito al equipo que hizo realidad tres días gozosos e inolvidables. En ese 25 Aniversario, Vargas nuevamente dijo presente. Con capacidad solidaria ejemplar, su mirada combinaba serenidad, orgullo y hasta cierto sentido paternal hacia todos. Ahora estamos en el 2015, año del 30 Aniversario, y es propio recordarlo a él y a cada alma que ha abonado a la huella indeleble de Ponce High. Felicito al equipo que hoy se esmera en los detalles del 30 Aniversario.

Viene a mi mente ver al profesor Vargas tranquilo en Plaza del Caribe. Lo saludaba con sumo respeto a su espacio de paz. Estaba ante un gran educador que podía disfrutar de su familia, de descanso y recreación, con la conciencia tranquila y la dicha de haber sido gran protagonista de brillantes testimonios.   

El profesor Israel Vargas enseñó en todo momento lo que significa ser siempre jóvenes. Sigamos siempre esa ruta rejuvenecedora y potenciadora por la capacidad de vivir con fe y la alegría de servir, crecer, consagrar y fructificar. Fue en 1985 que la emblemática directora de Ponce High se retiró. En fe se pude entender que Miss de Armas y Míster Vargas disfrutan de cuerpos glorificados, y la inspiración les puede visualizar en esa glorificación, gozando divinamente en el cielo de sabiduría con generaciones. La celebración del 30 Aniversario de la Clase Graduada de Ponce High del ‘85 es gran momento para honrar a maestros, forjadores y raíces; dar vida a la vida  
  
·         La Convocatoria es Directa: ¡A Pagar la Cuota, a participar en las actividades y a celebrar vida al confraternizar en tan significativa etapa de la vida!

·         El Mensaje es Grande: ¡Hemos llegado al año del 30 Aniversario! Con gratitud a tantos que son parte del proceso formativo, y el recuerdo de quienes son parte del infinito, ¡Todos a ser parte de la celebración que es prólogo a más!

Para más información, busca en Facebook “PONCE HIGH SCHOOL CLASS 1985” o llama (787)363-5900. Las actividades se programan para julio de 2015, pero desde ahora hay que completar detalles. Es importante el pago de la cuota de $150.00; y toda ayuda es importante para asegurar la excelencia en un esfuerzo que crea recuerdos inolvidables, edifica generaciones y honra la esperanza comenzada hace 30 años.          
           
¡Somos jóvenes y se puede apoyar creativamente a la Clase que supera distancias!
¡Hacemos historia en cada paso de avance y cada progreso, con visión potenciadora!
¡Paga la Cuota como gran semilla de fe, amor, conciencia y corazón!
¡Di presente en las reuniones y actividades como inenarrable vivencia!
¡Vamos pa’lante; Únete Ahora al 30 Aniversario porque la Clase de Ponce High de 1985 Eres Tú y Somos Todos!

Vargas seguirá hablando mediante recuerdos y mensajes y sobre todo, mediante los estudiantes que sigan llevando crónicas edificantes que superen las barreras del tiempo. Gozo eterno para el profesor Israel Vargas; paz para su familia y allegados; sabiduría para todos los que seguimos en las jornadas.

·         “El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresión creativa y el conocimiento”. --Albert Einstein







No hay comentarios:

Publicar un comentario