sábado, 9 de mayo de 2015

Clase Ponce High 1985: ¡Rumbo a una Fiesta Deportiva para la Historia!

La reunión del viernes 8 de mayo de 2015 en el “food court” de Plaza del Caribe en la Ciudad Señorial, como parte del proceso para ir trazando los diversos detalles de la celebración del 30 Aniversario de la Clase Graduada de Ponce High de 1985, acentuó que somos jóvenes al tocarse el tema de la Fiesta Deportiva para la Historia.

Se proyecta un reencuentro inspirado –en la distancia de 30 años—en la competitividad deportiva de los “Field Days”. Las clases de Dr. Pila, Jardines de Ponce y Ponce High School participarán en una iniciativa sin precedentes. En tres sábados consecutivos, la Fiesta Deportiva consta de:
·         Torneo Amistoso de Baloncesto el 6 de junio en la Cancha de Primera Sección de Santa Teresita.
·         Torneo Amistoso de Softball el 13 de junio en el parque de pelota de la Primera Sección de Santa Teresita.
·         Field Day para la Historia el 27 de junio en el parque Polideportivo Frankie Colón Alers en Los Caobos.

Los detalles se irán comunicando en el espacio de Facebook “PONCE HIGH SCHOOL CLASS 1985”, y en los diversos medios de comunicación de servicio público.

Lo significativo es que al escribir estas palabras, vino a mi mente el recuerdo de cómo dejé de asistir a los Field Days desde el nivel intermedio, y de cómo desde el nivel elemental la Educación Física era deformaba por estilos que tendían a desvirtuar el sentido de competitividad, por lo que se perdía el objetivo de fomentar el ejercicio para una vida sana y se daban acciones de exclusión (como dejar en las gradas a niños que no fuesen rápidos o tuviesen alguna condición; al dividir al grupo para competir, el afán de ganar la carrera todo lo justificaba). Son cosas que no deben ocurrir, y ojala que en las instituciones educativas se tomen medidas para que la Educación Física sea buena.
                                                                     
Habrá alegre nostalgia por los gratos recuerdos; por ejemplo, aunque no fui al Field Day, siempre fui solidario con mis compañeros, en verdad me gozaba las victorias de Ponce High y preparé el diseño para las camisetas del evento.

Sin embargo, también debe haber el entendimiento de que lo que no estuvo bien siempre presenta un reclamo de justicia. Es siendo estudiante universitario que confirmé en las clases sobre aptitud física, que no son imposibles los buenos estilos en la Educación Física, y que por ende, hay esperanza.

Porque hay esperanza, apoyo la Fiesta Deportiva para la Historia. Participar a 30 años de distancia de graduarme de Ponce High y a más de 30 años de distancia del último Field Day a que asistí, es una vivencia. ¡Somos jóvenes! ¡Viven los grandes ideales!

A la distancia de 30 años, el mejor logro trascenderá los objetivos de la Clase y el 30 Aniversario. El mejor logro será inspirar e ilustrar sobre lo que significa la verdadera hermandad; el buen espíritu deportivo; lo que deben ser competencias y “Field Days” y sobre todo; la sana conciencia que fomenta el ejercicio para una buena salud y la inclusión que no ve limitaciones, para crecer como seres humanos. ¡Eso es amor!

Así, exhorto a apoyar la Fiesta Deportiva con la madurez y sabiduría esperadas a la distancia de 30 años; y a PAGAR la Cuota de $150.00 con la conciencia y corazón esperados a la distancia de 30 años de formación. Dios ilumine a todos.
                            
·         "La falta de actividad destruye la buena condición de cualquier ser humano, mientras que el movimiento y el ejercicio físico metódico la guardan y la preservan". --Platón
             
·         “Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir". --Jim Rohn

·         "El cuerpo sano es el producto de la mente sana." --George Bernard Shaw
















No hay comentarios:

Publicar un comentario