sábado, 13 de abril de 2013

Al Señor se honra y agrada con verdades y no con lo contrario


En el proceso legislativo, se está considerando el Proyecto del Senado 238. El título de ese proyecto impulsado por el senador Ramón Luis Nieves, dice:

 

·         “Para establecer la Política Pública del Gobierno de Puerto Rico en contra del discrimen por orientación sexual e identidad de género en cualquier gestión gubernamental, pública o privada; enmendar el inciso (h) del Artículo 3 de la Ley Núm. 167 de 26 de julio de 2003, según enmendada, conocida como "Carta de Derechos del Joven en Puerto Rico"; enmendar el inciso (aa) del Artículo 3 de la Ley Núm. 45 de 25 de febrero de 1998, según enmendada, conocida como "Ley de Relaciones del Trabajo para el Servicio Público de Puerto Rico"; enmendar el inciso (42) del Artículo 3 y el Artículo 6 de la Ley Núm. 184 de 3 de agosto de 2004, según enmendada, conocida como "Ley para la Administración de los Recursos Humanos en el Servicio Público del Estado Libre Asociado de Puerto Rico"; enmendar el inciso (d) del Artículo 17 de la Ley Núm. 115 de 30 de junio de 1965, según enmendada; enmendar los Artículos 11.001 y 11.007 de la Ley Núm. 81 de 30 de agosto de 1991, según enmendada, conocida como "Ley de Municipios Autónomos"; enmendar el Artículo 1, 1-A, 2, 2A, 3, de la Ley Núm. 100 de 30 de junio de 1959, según enmendada ; enmendar el apartado (3) del inciso (f) del Artículo 8 de la Ley Núm. 203 de 7 de diciembre de 2007, conocida como "Carta de Derechos del Veterano Puertorriqueño del Siglo XXI"; y enmendar la sección 1 de la Ley Núm. 131 de 13 de mayo de 1943, según enmendada; a los fines de atemperar la legislación vigente a la política pública del Gobierno de Puerto Rico establecida en esta Ley; ordenar a todas las agencias, instrumentalidades, departamentos, corporaciones públicas, municipios, la Rama Legislativa y la Rama Judicial, a atemperar sus reglamentos de personal para exponer claramente esta Política Pública; y para otros fines relacionados”.

 

La medida busca prohibir la discriminación por razón de género y orientación sexual en el empleo. De eso se trata; y aún de verse como una iniciativa que se hace eco de una compleja y amplia agenda para promover lo homosexual, la realidad es que no debe haber discrimen en contra un ser humano que busque ganarse el pan honestamente.

 

La ciencia establece que hay factores genéticos que influyen en la homosexualidad. Sin embargo, la Biblia establece que la homosexualidad es PECADO. Vamos:

·         Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”

·         Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”

·         1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

·         Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”.

 

La homosexualidad es clara y contundentemente rechazada en la Biblia. Sin embargo, no es el único pecado que rechaza la Biblia y como muestra, basta con ver los 10 mandamientos. ¿Cuántos pecados mayores se disfrazan y ocultan?

Es interesante cómo quienes más se visten de puritanismo son quienes en peor forma fallan, y cómo no tocan otros pecados como la corrupción que involucra dinero.

 

En la vistas pública, el senador Nieves varios cortes de prensa de casos de pastores acusados por pedofilia. Considero que fue acertado para tener el más completo panorama, que debe incluir también ver lo que establece la Biblia sobre la cual juramentan servidores públicos.

 

Porque al Señor se honra y agrada con verdades y no con lo contrario, el indicar que el senador Nieves “acusa a los pastores y sacerdotes de pedófilos e inmorales”, NO es correcto. Veo que se necesita mucho más que manipular el ejercicio de exigir el pedir disculpas y que lo cristiano es buscar lo salomónico.

 

Se publicó que el senador Nieves anticipó que la medida “sufrirá enmiendas para excluir de su aplicación a las iglesias y organizaciones religiosas”.

Se publicó que la enmienda propuesta es cónsona con las recomendaciones sometidas por el secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas:

"En aras de establecer un justo balance de intereses entre el respeto a la libertad de culto y el respeto a la igualdad en el lugar de empleo, recomendamos que se incluya una cláusula en la cual exima de esta enmienda a ciertas organizaciones religiosas". Dijo también Thomas: "Exhortamos a que esta disposición contenga parámetros claros para su aplicación que distingan entre las actividades ecuménicas y comerciales llevadas a cabo por estas organizaciones".

 

Eso confirma que en el deseo del cumplimiento de un compromiso programático y en el proceso legislativo, mediante el diálogo sincero y la buena voluntad, se puede adelantar mucho bien. Todos habitamos en la misma Isla.

 

Se puede lograr validar el rol de la autoridad civil de hacer valer los derechos de todos los habitantes indistintamente de su credo religioso, y también se puede validar el respeto a la autoridad religiosa de orientar y no verse obligada a aceptar lo contrario a preceptos sagrados. La clave es el respeto a la dignidad humana; lo que propicia dar luz para superar todo pecado y crecer en armonía. La mejor prédica se fundamenta en reconocer el derecho de todos a su Damasco, y el deber de constante introspección para que en el liderato consagrado no caiga en el desvío de lo que agrada al Altísimo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario