lunes, 8 de abril de 2013

Hoy lunes 8 de abril de 2013…


El pasado jueves 4 de abril de 2013, comenzó la Convención de la Iglesia Nuevo Testamento. La Iglesia Nuevo Testamento de Ponce se encuentra en la esquina de la Calle Villa, frente a la plaza Las Delicias y la Fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial. Por primera vez en su historia, el Concilio de Iglesias Nuevo Testamento llevó a cabo su Convención en diferentes lugares de la Isla simultáneamente. Por primera vez en la historia de Ponce, se tiene una congregación así en la zona de su tradicional y señorial plaza. Se hace historia y hay una gran semilla.

              

Ese jueves 4 de abril, comencé la jornada cenando hamburger “home-made” en “La Verdadera Casa de las Tías”. Es un excelente restaurante ubicado en la Calle Isabel número 46. Gracias a la gran familia de La Casa de las Tías por crear un ambiente único. Ahí, ante las grandes anfitrionas que son Wilda y Graciela, el atento personal, las manos artesanales en la cocina y el arte de Antonio Martorell, no dudo que todos sentimos serenidad en tan buen oasis de dones que obran, buena voluntad e inspiración. En esa ruta del pasado fin de semana:

                                              

·         La Convención comenzó el jueves 4 de abril y se contó con la visita de los obispos Alex D’Castro y Ephraim Rivera; brilló el mensaje de que el bienaventurado está en línea con el Señor y su vida está ordenada por la Palabra. Se afirmó que hombres y mujeres bienaventurados transforman una ciudad y todo lo que hacen prosperará.

 

·         El viernes 5 de abril se contó con la visita del obispo David Barlock y su esposa Jill; brilló el mensaje de que Dios nos da una promesa y muchos problemas vienen después, pero si perseveramos y creemos, veremos el cumplimiento. Se afirmó que el 2013 es el Año de la Promesa.

 

·         El sábado 6 de abril se contó con la visita del pastor Richie Ray y su esposa Angie. Uniendo el mensaje con toques de humor único, vivencias con la espontaneidad que llega al entendimiento, y la música que estableció precedentes, el pastor Richie Ray compartió su testimonio de nueva vida, de cómo hay que vivir lo espiritual para comprenderlo, de cómo Bobby Cruz y él lograron superar ataques al entregarse al Señor y buscar desarrollar unos ritmos que llevarán las Buenas Nuevas al pueblo, de que nunca es demasiado tarde para rectificar la ruta, y de cómo en el Señor se logra el verdadero gozo y paz, de todo corazón y conciencia. Se evidenció que en el Señor, se alcanza la real y mejor armonía en la existencia.

                                        

Ayer domingo 7 de abril la Convención en Ponce CERRÓ EN GRANDE. Se contó con la visita del pastor Javier Acosta, quien junto a su esposa Lori pastorea en “Christian Life Mission of Miami”. El pastor Acosta destacó en su mensaje la perseverancia; que quienes perseveran no quieren inspirar lástima, sino que vean que la gloria de Dios está en sus vidas. Afirmó que la perseverancia es mantener el propósito a pesar de las dificultades. Dijo también: “No vas a perseverar en una relación superficial con Dios”. Exhortó a transformar la obstinación para que sea determinación, ya que la obstinación es de uno y la determinación es de Dios.

 

Esa ruta de fe, edificación y poder trascendente, me lleva a recordar que para este servidor, en “La Casa de las Tías”, es inevitable meditar y me preguntarme qué expresaría doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín en tan especial ambiente. Porque Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar, pienso que mucho de Él se puede encontrar en escritos, crónicas y reflexiones de doña Inés.

 

Siguiendo ese razonamiento, es inevitable preguntarme qué expresaría la alcaldesa Carmen Yulín en tan especial ambiente. Porque Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar, pensaba que mucho de Él se puede encontrar en acciones y mensajes de Yulín, por lo que la bendigo. Dios se creció al crear a la mujer.  

 

Es notable la acción de gracias al Señor, a los pastores y líderes del Concilio, a invitados y congregación, y a todos los que tomarán los adelantos de la Convención 2013 como punto de partida para seguir en ruta ascendente de crecimiento, restauración, edificación y consagración. 

 

La Victoria de la Convención marca un comienzo. Sea y llegue esta invitación a considerar a la Iglesia Nuevo Testamento de Ponce como gran lugar de congregación, como positiva llamada a renacer en tiempos retadores. En esa línea, es propio bendecir a toda congregación de creyentes y a toda alma perseverante, ya que el cristianismo no es religión, sino rumbo y sentido de vida.

 

Al aceptar que Jesús fue y es revolucionario, entonces ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer.  Hay real cristianismo en la lucha por la justicia, la equidad y la sana convivencia, la paz integral y la igualdad humana. Hay vivo cristianismo en nuestras más puras y consagradas esencias de pueblo. Se puede dar santidad a cada día de vida. Dios ilumine y potencie a todos, hoy y más allá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario