sábado, 13 de abril de 2013

“G.I. Joe: Retaliation” confirma que en la vida se puede reverdecer y restaurar


He visto la película “G.I. Joe: Retaliation” y es muy buena. La recomiendo. Nuevamente se confirma que las películas se mejoran en la medida que buscan ser fieles al origen de los personajes y las historias. El reparto principal es:

 

·         Dwayne Johnson como Roadblock

·         Jonathan Pryce como el Presidente de Estados Unidos

·         Byung-hun Lee como Storm Shadow

·         Ray Park como Snake Eyes

·         Elodie Yung como Jinx

·         Ray Stevenson como Firefly

·         D.J. Cotrona como Flint

·         Adrianne Palicki como Lady Jaye

·         Channing Tatum como Duke

·         Luke Bracey como Comandante Cobra (Robert Baker hace la voz) 

·         Arnold Vosloo como Zartan

·         Bruce Willis como el General Joseph Colton

 

En el mundo de GI Joe, Snake Eyes siempre es un gran personaje y en esta película hace la diferencia. Sin embargo, destaco también a dos personajes:

 

·         Adrianne Palicki encarna Lady Jaye y hace un gran desempeño. No supera a la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León, pero Adrianne tiene sus méritos y elegancia y aporta bien en la película a confirmar la necesidad de personajes femeninos con gran presencia y fuerza, ya que grande es el corazón de mujer.

 

·         Bruce Willis encarna al General Joseph Colton y hace un gran desempeño. Todavía tiene su carácter y energía; confirma que no procede el discrimen por edad y que en la vida no hay retiros, sino pasos de evolución y etapas con grandes posibilidades de aportación, edificación y consagración.

 

Algo muy bueno de la película es que retoma la línea heroica de que cuando todo parece perdido, se afirma la fe y surge el plan apoyado en la nueva solidaridad que hace que triunfe el bien. En la vida se puede reverdecer y restaurar.

 

Se confirma que los militares son grandes héroes y que el heroísmo real no es imposible. Podemos llegar a donde no hemos llegado. Podemos vestirnos del heroísmo que hace la diferencia al dar fe en donde no la hay, al saber decir no al mal, al saber decir sí a lo que suma a la vida de quienes se ama y más allá, el bálsamo a los que lloran y sufren, el perdón que no es simbólico y sí es camino de cambio y evolución, la solidaridad a quienes resisten ante las manifestaciones de la corrupción, comprensión en donde se ha perdido, apoyo al caído para levantarse, fuerza a las buenas causas, atención debida al alma en formación y al alma que merece dignidad y tanto puede aportar en los años dorados, el buen consejo que aporta a perfeccionar la jornada, potenciación a quienes necesitan redescubrir que no es demasiado tarde, en fin, el heroísmo no es ciencia ficción, fantasía, juego de niños o un imposible en el mundo. El heroísmo real se atreva a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario