miércoles, 10 de abril de 2013

Afortunadamente nuestro pueblo sabe que a la mujer se respeta


Hoy 10 de abril de 2013, se llevó a cabo la vista pública en atención al Proyecto de la Cámara 848, que busca regresar a su propósito original el Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña. El título de la medida (radicada por los legisladores Jaime Perelló, Luis Raúl Torres y Luis Vega Ramos) dice:

 

·         “Para enmendar los Artículos 2, 4, 5, 6, 7, 12, 13, 14, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24 y 28, añadir los nuevos Artículos 15, 20 y 21, y reenumerar los Artículos 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 y 41, de la Ley 489-2004, según enmendada, conocida como “Ley para el Desarrollo Integral del Distrito de Planificación Especial del Caño Martín Peña”, para reinstalar su propósito original mediante la derogación de la Ley 32-2009 y la Ley 70-2011, para aclarar la naturaleza privada, perpetua y sui generis del Fideicomiso de la Tierra del Caño Martín Peña, para atender las reclamaciones judiciales que suscitaron las citadas leyes, para reconocer y garantizar derechos adquiridos, para superar deficiencias o imprecisiones lingüísticas del texto original, para viabilizar la ejecución ágil y eficiente del Plan de Desarrollo Integral y el Plan de Usos del Terreno para el Distrito de Planificación Especial del Caño Martín Peña, dentro del plazo de existencia de la Corporación del Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, entre otros fines”.

 

La alcaldesa de la Capital de Puerto rico, Carmen Yulín, presentó su ponencia con toda propiedad y estableció que los “certificados de propiedad” que otorgó el ex-alcalde Jorge Santini fue una burla y una medida para comprar votos ya que no aparece registro de estos en el Municipio.

 

Desde la campaña electoral del 2012, la hoy Alcaldesa fijó claramente esa posición y siempre fue clara en que todo título que haya sido otorgado en ley será respetado.

 

La nota discordante la estableció el representante de la, minoría parlamentaria Georgie Navarro, al tartar de defender políticamente a Santini (olvidando que su rol es representar a un pueblo y no a un ex-funcionario) y hasta osó levantar el tono de voz ante la Alcaldesa. Carmen Yulín supo responder con valor y dignidad (con la fuerza única que solo puede ser inspirada y apoyada por el Señor por ir con la verdad):

 

·         “Nadie goza representante teniendo un préstamo para pagar la nómina que no había ni un solo centavo. Nadie goza pagando $3.8 millones de un enfermito que ustedes no dejaron presupuestado. Nadie goza cuando no había medicinas en los CDT de San Juan. Usted, usted, empezó con el asunto político pues vamos a continuar. Nadie goza...”.

 

Navarro tenía planeado provocar algún incidente, ya que al ser declarado fuera de orden, sacó un mallete para retar la autoridad el legislador Luir Raúl Torres.

 

Fue toda una payasada en que para tratar de llamar la atención, sin capacidad  de convencimiento optó por gritarle a una dama. En tiempos difíciles en que se busca frenar la violencia y lo más que se necesitan son buenos ejemplos, Navarro optó por destacar la cobardía del hombre que injustificadamente le grita a una mujer.

 

Afortunadamente nuestro pueblo sabe que a la mujer se respeta, y la Capital de la Isla del Cordero cuenta con la ungida y gran líder como Alcaldesa.

 

Porque busco fundamentarme en el Señor y no en hombres, veo que Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer.

 

En su causa por la igualdad y dignidad humana, Carmen Yulín vivifica el Verdadero Sentido Cristiano. Brilla y glorifica al Creador, el alma de San Juan en su Voz; es Voz individual y colectiva. Cada voz que busca ser más que odios, egocentrismos y fanatismos para amar, perseverar sabiamente y consagrar, vivifica el Verdadero Sentido Cristiano. Gracias Señor por Carmen Yulín.

 

Ahora más que nunca todos orando por Carmen Yulín, equipo de trabajo y la gran base comunitaria. Ahora más que nunca, todos apoyando a Carmen Yulín con el consejo bien intencionado para superar errores y maximizar aciertos, y plena la acción solidaria porque las GRANDES causas agradan a Dios, que es el Supremo Origen de AMOR.

 

Gracias por el Programa de Gobierno para San Juan enfocado en la dignidad humana y el sentido de desarrollo ordenado y en ley, justo y bien planificado; que sea obra salomónica y de avanzada que aliente y sea motivo de adelanto para la Isla entera. Gracias por la Nueva Esperanza. Dios ilumine a todos.            

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario