miércoles, 17 de abril de 2013

Al Señor se honra y agrada con verdades y no con manipulaciones


Se ha difundido en las redes sociales una versión de una entrevista al senador Ramón Luis Nieves en que se indica que ofende a los pastores. Eso es FALSO. El senador Nieves hizo referencia a 4 ejemplos de pastores que cometieron delitos de índole sexual. Eso NO equivale a ofender a todos los pastores y es decepcionante el recurrir a ese estilo de campaña negativa, como si señalar un delito fuese peor que cometerlo y como si algunos pudiesen tirar la piedra con una creencia puritana. Veamos:

 

En el proceso legislativo, se está considerando el Proyecto del Senado 238. El proyecto es impulsado por el senador Ramón Luis Nieves. La medida busca prohibir la discriminación por razón de género y orientación sexual en el empleo. De eso se trata; y aún de verse como una iniciativa que se hace eco de una compleja y amplia agenda para promover lo homosexual, la realidad es que no debe haber discrimen en contra un ser humano que busque ganarse el pan honestamente.

 

La ciencia establece que hay factores genéticos que influyen en la homosexualidad. Sin embargo, la Biblia establece que la homosexualidad es PECADO. Veamos:

·         Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer, es abominación.”

·         Levítico 20:13: “Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron: ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.”

·         1ª Corintios 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,”

·         Romanos 1:26-28: “Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombre, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen”.

 

La homosexualidad es clara y contundentemente rechazada en la Biblia. Sin embargo, NO es el único pecado que rechaza la Biblia y como muestra, basta con ver los 10 mandamientos. ¿Cuántos pecados mayores se disfrazan y ocultan? Es interesante cómo quienes más se visten de puritanismo son quienes en peor forma fallan, y cómo no tocan otros pecados como la corrupción que involucra dinero. ¿A qué se teme o qué se busca al recurrir al “talking point” de que se ofende a todos los pastores?

 

En la vistas pública, el senador Nieves varios cortes de prensa de casos de pastores acusados por pedofilia. Considero que fue acertado para tener el más completo panorama, que debe incluir también ver lo que establece la Biblia sobre la cual juramentan servidores públicos.

 

Se puede coincidir y diferir con el senador Nieves, con líderes políticos y religiosos, ya que el deber de respetar no implica tener que avalar todo y los conceptos de apoyo y solidaridad no implican decir sí a todo. Porque al Señor se honra y agrada con verdades y no manipulaciones que lleven a engaño, el indicar que el senador Nieves “acusa a los pastores y sacerdotes de pedófilos e inmorales”, NO es correcto. Veo que se necesita mucho más que manipular el ejercicio de exigir el pedir disculpas y que lo cristiano es buscar lo salomónico. NO está bien recurrir a esas manipulaciones desde el rol de consagración para desarrollar solapadas campañas políticas negativas.

 

Se publicó que el senador Nieves anticipó que la medida “sufrirá enmiendas para excluir de su aplicación a las iglesias y organizaciones religiosas”.

Se publicó que la enmienda propuesta es cónsona con las recomendaciones sometidas por el secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas:

"En aras de establecer un justo balance de intereses entre el respeto a la libertad de culto y el respeto a la igualdad en el lugar de empleo, recomendamos que se incluya una cláusula en la cual exima de esta enmienda a ciertas organizaciones religiosas". Dijo también Thomas: "Exhortamos a que esta disposición contenga parámetros claros para su aplicación que distingan entre las actividades ecuménicas y comerciales llevadas a cabo por estas organizaciones".

 

Mediante el diálogo sincero y la buena voluntad, se puede adelantar mucho bien. Todos habitamos en la misma Isla. La Biblia establece el orar por las autoridades, no el amenazar a las autoridades. Es legítimo exigir cumplimientos de los funcionarios electos y hasta advertir con buena fe cuando procede, pero es mejor aconsejar como si se representase a Jesús. Veo que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones (así como en todo rol de liderato), NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la doctrina cristiana.

 

Se puede lograr validar el rol de la autoridad civil de hacer valer los derechos de todos los habitantes indistintamente de su credo religioso, y también se puede validar el respeto a la autoridad religiosa de orientar y no verse obligada a aceptar lo contrario a preceptos sagrados. La clave es el respeto a la dignidad humana; lo que propicia dar luz para superar todo pecado y crecer en armonía. La mejor prédica se fundamenta en reconocer el derecho de todos a su Damasco, y el deber de constante introspección para que en el liderato consagrado no caiga en el desvío de lo que agrada al Altísimo.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario