miércoles, 10 de abril de 2013

¿Olga Tañón estadista?


Hoy se identifica a Olga Tanón como estadista por favorecer recientemente que Puerto Rico llegue a ser Estado, pero hace un tiempo, se le señalaba como de izquierda por haber participado en un concierto en Cuba.

 

¿Cuántos de los que la aplaudieron cuando fue a Cuba hoy la critican y cuántos de los que entonces la criticaron hoy la aplauden? Ante eso y las diversas motivaciones que pueda haber ante cada decisión, tiene vigencia lo de “el hombre y su circunstancia”. Busquemos en todo actuar a la altura del momento y sobre todo, agradar a Dios.

 

Ya que la sinceridad facilita la comprensión, reconozco que mi mayor admiración y aprecio no se enfoca en Olga, sino en la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.

 

Sin embargo, reconozco los logros y méritos de Olga, que ha puesto bien en alto el nombre de Puerto Rico en múltiples escenarios, lo que es real patriotismo.

 

NO es correcto ni propio aplaudir a quien tiene talentos y luego atacarle como enemigo por tener un criterio diferente sobre algún tema. Siempre recuerdo que el licenciado Rafael Hernández Colón dijo una vez: “Podemos diferir sin dejar de ser hermanos”.

 

La Palabra enseña a no fundamentarnos en hombres, sino en Dios y cuando falla quien admiramos, lo que procede es orar, bendecir y buscar que impere el buen consejo, ya que todos tienen derecho a su Damasco.

 

No comparto la visión de Olga sobre el status político, pero eso no me lleva a olvidar su trayectoria ni dejar de reconocerle talentos y exhortarle a seguir creciendo, enmendando y fructificando. Recuerdo que Carmita Jiménez fue una destacada artista identificada como estadista y admiré su don musical. Danny Rivera es independentista y valoro su aportación al patrimonio musical y cultural.  

 

No comparto la visión de Olga sobre el status político, ya que veo que el Estado Libre Asociado NO es colonia y constituye un gran logro con el mejor potencial de crecimiento y desarrollo a la altura del siglo 21.

 

Sin embargo, reconozco que en la consulta de status del 2012, se confirmó que la mayoría tiene insatisfacción con el sistema vigente del ELA. Llegó a su fin el libreto de que “el status no está en issue” y ante la actual crisis socio-económica, ciertamente hay que enfrentar como país los retos y las oportunidades de perfeccionar todo con lo que cuenta el país y buscar lograr soluciones salomónicas. Es agenda de generaciones.

 

¿Olga Tañón estadista? Por todos sus méritos y como mujer, merece RESPETO, ya que no se hace patria con cainismo y sin respeto, ni se crece a plenitud sin consideración y consagración. Que sea su opinión llamado a restaurar como pueblo unido y maduro. El país nos necesita a todos. Dios ilumine a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario