lunes, 29 de abril de 2013

Hagamos de cada espacio de Facebook un Salón de Clase


Cada espacio en Facebook PUEDE SER un salón de clase en que se eduque e inspire sobre presentar ideas con respeto y base, y buscar el mejor lenguaje posible.

 

NO es cristiano ni humano cuando se fomenta el mirar mal o murmurar sobre los demás por los puntos de vista que colocan en ese foro. Ahí el problema no está en la herramienta llamada Facebook, sino en la falta de tolerancia hacia el pensamiento diferente y en la ausencia del respeto a la equidad e igualdad que agrada al Señor.

 

Al optar por seguir perseverando positivamente, siento PAZ al poder compartir que de lo más edificante que se puede dar en este nuevo salón de clase llamado Facebook y más allá, es el buen trato hacia quienes piensan diferente. ¡Qué bueno cuando podemos dar testimonio de convivencia y tolerancia en tiempos retadores!

 

Eso sigue la línea de que lealtad y amistad no es sinónimo de decir sí a todo y que de lo que se identifica con el cristianismo, así como toda ideología o fe religiosa de base humanitaria, se espera mucho más. ¡Qué bueno cuando podemos dar testimonio de acentuar los puntos en que podemos coincidir! A Dios se sirve haciendo el bien.

 

Si se estima que alguien coloca algo inadecuado en Facebook, lo que procede es orar y buscar la forma salomónica de orientar, en vez de caer en estigmatizar, rechazo y contiendas. Hagamos de cada espacio de Facebook un Buen Salón de Clase; y de cada Comentario una oportunidad para la deferencia y el diálogo constructivo. Así, bendigo a cada alma que tiene un especio en Facebook para que crezca en este foro.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario