jueves, 25 de abril de 2013

Lo que le da valor a un monumento es acentuar lo que edifica.


El Monumento Nacional en el Monte Rushmore (Mount Rushmore National Memorial), se trata de gigantescos rostros de Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln tallados en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur. Dice en “Wikipedia” que “entre 1927 y el 31 de octubre de 1941, Gutzon Borglum y 400 trabajadores tallaron los bustos colosales de 18 metros”.

 

Lo curioso es que no es el único. Dice “Wikipedia”: "El Monumento a Caballo Loco, (o Crazy Horse memorial en inglés), es una montaña-monumento en construcción, ubicada en Black Hills, en Dakota del Sur, y que tiene la forma del guerrero sioux oglala lakota Caballo Loco, montando a caballo y señalando al horizonte. El Memorial consiste en el propio monumento-montaña, el Museo Indio de Norte América, y el Centro Cultural Nativo Americano. Está ubicado en tierra considerada sagrada por los Nativos Americanos, entre Custer y Hill City, a trece kilómetros (ocho millas) del Memorial nacional Monte Rushmore”.

 

Lo que le da valor a un monumento es acentuar lo que edifica. Que lo que en verdad se honren sean los principios que unen, consagran y forjan generaciones.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario