lunes, 29 de abril de 2013

La EQUIDAD es buena y agrada al Señor


La igualdad humana es cristiana y agrada al Señor. Todas las ideologías (políticas, religiosas y de toda índole) pueden coincidir en lo que infunde paz; la paz integral que toca al alma al hacer el bien. Veamos dos aportaciones de las Naciones Unidas:

 

·         “The Earth Charter is a declaration of fundamental ethical principles for building a fair, sustainable and peaceful global society in the 21st century. The Earth Charter sets out fundamental principles, such as: Building democratic societies that are fair, participatory, sustainable and peaceful and securing the Earth's bounty and beauty for present and future generations…”

                

·         “UNESCO works to promote equal opportunities to quality learning, free from gender-based or other forms of discrimination. In particular, UNESCO: promotes gender equality in national education laws, policies and plans…”

 

El odio, el fanatismo, la intolerancia la violencia y bullying NO son buenos consejeros. La igualdad y equidad humana es buena y agrada al Creador.

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

 

Lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano NO ES el no tener la capacidad de atender y escuchar, el silenciar a los demás y el perder la tolerancia; lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano ES educar con la capacidad de crecimiento para atender y escuchar, la madurez para sembrar lo justo y afirmar la tolerancia que realiza la Mandamiento de Amor enseñado por Jesucristo.

 

De hecho, es bien conocido el pasaje bíblico en que Jesús habló y se sigue esperando que lance la primera piedra quien esté libre de pecado. La EQUIDAD es buena y agrada al Señor; para forjar una patria de todos en la Isla del Cordero

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario