miércoles, 17 de abril de 2013

Que brille la real democracia


En una democracia, la oposición tiene el deber de demostrar unos méritos; y el gobierno tiene el deber de la mayor prudencia para que no se pierda el orden civilizado y se pueda desarrollar la gran obra de alcance social y de progreso humano.

 

La democracia se trata del respeto al derecho a la libre expresión y sobre todo, del respeto al mandato de las urnas democráticas limpias y libres de fraude y manipulación indebida, indistintamente del margen.

 

No se puede creer en la democracia solo cuando se gana y debe haber entre los diferentes países el respeto a los procesos internos, sin ser indiferentes a los casos en que se vulneren los principios básicos de vida democrática.

 

Partiendo de lo que vivo en Puerto Rico, es importante comprender que no es correcto unir las consideraciones sobre el drama en Venezuela a las preferencias partidistas y de status político de la Isla. Estadolibristas, Estadistas, Independentistas y no-afiliados, pueden coincidir en que la razón de ser de un gobierno es la honesta administración y acción humanitaria. Elecciones limpias fomentan paz, armonía y mejor entendimiento en toda la región que por designio divino ocupamos en la geografía mundial.

 

Así, cuando hay el convencimiento de que se triunfó en un evento electoral honestamente, no debe haber temor a recuentos y escrutinios. Que el nivel de consagración inspire el nivel de patriotismo en todos los pueblos.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario