domingo, 14 de abril de 2013

Arte es Creación: ¡Hay Esperanza para la humanidad!


La apertura de la Segunda Bienal Municipal de Arte, se llevó a cabo el viernes 12 de abril de 2013, a las 7:00 pm en la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo en Ponce. Ante esa estructura, ubicada en el Boulevard Miguel Pou, Marginal Conchita Dapena, junto al residencial Gándara, es inevitable pensar en dos puntos:

 

·         En el diseño de la estructura, se debió aprovechar el espacio interior sin uso para crear un buen salón de actos; y se debió considerar una estructura con capacidad para crecer hacia arriba mediante nuevos pisos, ya que bibliotecas y archivos históricos está en constante crecimiento.

 

·         Es muy buen el concepto de que en esta gran entrada al casco urbano (entre leones, procerato, naturaleza y tanto desarrollo cotidiano y aires que inspiran y alientan a generaciones), armonice con el mensaje de puerta al conocimiento y el patrimonio histórico, educativo y cultural.

 

Felicito al personal de la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo, a organizadores y participantes de la Segunda Bienal Municipal de Arte.

 

Agradezco esta excelente oportunidad que se va afirmando, institucionalizando y confirmando que mediante las manifestaciones creativas, artísticas y edificantes, hay Esperanza para la humanidad.

 

Ver la obra símbolo de la exposición (hecha en medio mixto por Javier Rivera), me recuerda lo mucho que sensibiliza la existencia y la vida, paso a paso.

Ver la obra de este servidor (hecha en acrílico), me confirma que Dios se creció al crear a la mujer y que hay poder en la fuerza de la fe, el amor y la sabia perseverancia.

Ver cada obra en el escenario de libros y recursos audiovisuales, de dinámica de estudio y reflexión, me recuerda que en cada vida y conciencia hay llamados, potencial y la materia prima para dar forma a nuevos testimonios que den luz en el mundo.

 

La exposición se extenderá hasta el 30 de junio de 2013. Exhorto a todos a apoyar a nuestros artistas y lo que se desarrolla en nuestra Ciudad Señorial para confirmar que consagradamente crecemos y fructificamos todos. Adelante…

 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario