domingo, 14 de abril de 2013

Con los sentidos agudizados para separar al grano de la paja


Está muy bien que el gobernador haya recibido a un grupo de líderes religiosos y es propio que atienda a representantes de los diversos sectores que son parte de la sociedad y familia puertorriqueña.

 

Es esa dinámica, es importante que tenga siempre los sentidos agudizados para separar al grano de la paja. No todo lo que brilla es oro, siempre está latente la tentación de “la fe del tumbe” y en San Mateo 7:21-23 dice:

 

·         “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”.

 

Mediante el diálogo sincero y la buena voluntad, se puede adelantar mucho bien. Todos habitamos en la misma Isla.

 

La Biblia establece el orar por las autoridades, no el amenazar a las autoridades. Es legítimo exigir cumplimientos de los funcionarios electos y hasta advertir con buena fe cuando procede, pero es mejor aconsejar como si se representase a Jesús.

 

Veo que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones (así como en todo rol de liderato), NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

 

Se puede lograr validar el rol de la autoridad civil de hacer valer los derechos de todos los habitantes indistintamente de su credo religioso, y también se puede validar el respeto a la autoridad religiosa de orientar y no verse obligada a aceptar lo contrario a preceptos sagrados.

 

La clave es el respeto a la dignidad humana; lo que propicia dar luz para superar todo pecado y crecer en armonía. La mejor prédica se fundamenta en reconocer el derecho de todos a su Damasco, y el deber de constante introspección para que en el liderato consagrado no caiga en el desvío de lo que agrada al Altísimo.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario