domingo, 21 de abril de 2013

El arte une y abre caminos…


Es sabio dedicarle un tiempo de calidad en el domingo al Señor. Eso inspira a seguir una buena onda en el ritmo dominical y así, el patrimonio que es el Museo de Arte de Ponce es excelente opción en esa ruta de crecimiento integral.

 

El domingo 21 de abril de 2013, entre tantos tesoros creativos bien protegidos y presentados por el personal que ahí labora en diversas responsabilidades, fue grande ver en una de las salas, obras del puertorriqueño José Campeche y Jordán junto a una obra del español Francisco de Goya. Ciertamente para las artes y los dones constructivos no hay fronteras y sí mucho para unificar y edificar.

 

Se trata de la sana conciencia que puede armonizar la humildad con la sana autoestima, y la fe con el sentido vivificador y potenciador que da trascendencia a todo.

 

Puerto Rico PUEDE superar el mito de la pequeñez y entender que aún con limitada extensión territorial, un pueblo bien encaminado puede lograr lo ilimitado. Eso es arte.

 

Que el nivel de fe, sabiduría y consagración inspire el nivel de unificación y patriotismo en todos los pueblos que dan forma al gran vecindario global. Dios ilumine a todos.

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         “Es una sociedad que sabe hacer. Es una sociedad que sabe que lo que no sabe, lo puede saber; que lo que no puede, lo puede poder. Es una sociedad que sabe y puede. Esa sociedad tiene la fuerza más potente de superación. Esa fuerza es la fuerza del crear y del hacer. El arte y el deporte han encontrado las estructuras, los medios a través de los cuales proyectan su fuerza fecundante”. --Rafael Hernández Colón

 

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario