martes, 30 de abril de 2013

La EQUIDAD es buena y es de Dios


El uso de colores que se inspiran en el arcoíris, surge para fomentar respeto, tolerancia y progreso como justa civilización. Que todos tengan derecho a sustento, techo, crecimiento integral y buena calidad de vida. La EQUIDAD es sabia. Dice Wikipedia:

 

·         “El uso de banderas arcoíris como símbolo de diversidad, inclusividad, esperanza y anhelo tiene una prolongada historia. La elección del arcoíris como motivo para una bandera se remonta al símbolo de la promesa bíblica. De acuerdo a la Biblia cristiana, Dios creó el arcoíris como signo para Noé, de que no habría un nuevo diluvio en el planeta”.

 

La Biblia no avala la homosexualidad, pero eso no avala el asumir el rol de juicio que solo le toca a Dios. Además, NO es lo único que no avala la Biblia y basta con ver los 10 mandamientos. ¿Cuántos pecados mayores se disfrazan y ocultan? Mucho peor que lo que se identifique como “pecado”, es torcer lo bíblico para manipular y dar rienda suelta a lo que no es divino, no inspira paz y busca imponer en vez de armonizar. La gran comisión es para predicar, bautizar y educar, no para flagelar (Mateo 28:16-20).

 

Es mejor comunicar en forma constructiva y fomentar lo unificador. Recordemos siempre que el cristianismo comenzó como minoría, lo que enseña que las mayorías crecen y se engrandecen en la inclusión y en el buen trato a las minorías. Eso es constante recordatorio de que NO se sirve bien al Príncipe de Paz con estilos hitlerianos y cuestionables. Se sirve bien con altura, dignidad y sana conciencia.

 

El odio, el fanatismo, la intolerancia la violencia y bullying NO son buenos consejeros. La igualdad y equidad humana es buena y agrada al Creador.

 

Algo del Creador de toda la Tierra (de un mundo sin fronteras a la humanidad) hay en la búsqueda de la equidad y la igualdad humana; y en cada alma hay un depósito y llamado divino, y lo mejor que define a uno es lo que uno vive sana y constrictivamente.

 

Lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano NO ES el no tener la capacidad de atender y escuchar, el silenciar a los demás y el perder la tolerancia; lo que Cristianiza, dignifica y engrandece al ser humano ES educar con la capacidad de crecimiento para atender y escuchar, la madurez para sembrar lo justo y afirmar la tolerancia que realiza la Mandamiento de Amor enseñado por Jesucristo.

 

De hecho, es bien conocido el pasaje bíblico en que Jesús habló y se sigue esperando que lance la primera piedra quien esté libre de pecado. La EQUIDAD es buena y agrada al Señor; para forjar una patria de todos en la Isla del Cordero.

Apoyemos la EQUIDAD con los colores de la promesa bíblica.

Apoyemos la EQUIDAD con los colores de la concordia.

Apoyemos la EQUIDAD con los colores del propósito para ser mejores seres humanos.

 
--Gerardo L. Berríos Martínez                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario