domingo, 17 de marzo de 2013

El Corazón de Mujer hace Patria


La edición de marzo de 2013 de la revista “Caras” dice en portada: “Tacones al poder, cita con cinco mujeres extraordinarias”. He escrito que Dios se creció al creara la mujer y ciertamente eso es unan gran realidad en Puerto Rico. Eso me consta desde las dos primeras grandes mujeres que conozco en mi vida: mi madre y mi hermana.

 

Al revisar la revista, hay un interesante reportaje sobre un documental dedicado a la vida y el legado de doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín. Doña Inés enfocaba mucho en la justicia como el mayor atributo de la democracia y ciertamente, su pensamiento sigue vivo por el valor con se identificaba de verdad con el pueblo.

 

Hay también una entrevista a la alcaldesa de la Capital de la Isla del Cordero, Carmen Yulín, quien con firmeza de carácter armoniza con esa perspectiva democratizadora de alcance humanitario. Establece Yulín: “Se trata de que gobernemos en alianza y sabiendo que no hay un grupo que tenga la verdad”. Amén. La verdad es de Dios y Jesús enseña la humildad, el esmero en la excelencia  y el amor que sirve bien.

 

Las propuestas de Carmen Yulín abonan para vivificar el sentido cristiano de inclusión, equidad y mutuo respeto. En ese tono se logra más para dar luz a las conciencias. Carmen Yulín es Mujer Virtuosa; ¡merece el apoyo de sabios consejos y oraciones sinceras para que su humildad sea siempre el factor de grandeza, y para que su testimonio siempre dé buena luz! Que sea la vida una causa de amor.

 

Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Voy más allá: Dios emplea los medios que El desea para responder y edificar, y en verdad Yulín es uno de esos medios selectos. En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra.

 

Reconocer a las mujeres, es reconocer todo lo puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener acción de gracias, comprensión tanto a quienes se crecen como a quienes enfrentan pruebas y buscan superar mucho, y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las mujeres y las madres que han partido de este mundo. Es dar motivos de entendimiento trascendente para dar vida a la vida. Que cada cual dedique una oración especial a las mujeres que le inspiran todo lo mejor.

 

·         “…el más alto atributo de la democracia es la justicia.

No lo olviden. No lo olviden porque la justicia es para el rico y el pobre, para el privilegiado y el adversario, la justicia en la democracia es para todos, ¡para todos! Y si le falta ese atributo a la democracia, no existe la democracia”. --Doña Inés María Mendoza Vda. de Muñoz Marín

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario