lunes, 25 de marzo de 2013

El mundo necesita a la Mujer Maravilla


Lynda Carter es la inolvidable e icónica Mujer Maravilla (Wonder Woman). Sin embargo, porque el cambio y la evolución es parte de la vida, he escrito que Hayley Atwell puede ser una opción para interpretar la nueva Mujer Maravilla (hizo un gran trabajo en la película de Capitán América).

 

Aún así, es justo ver que diversas actrices han sido consideradas para interpretar a la Mujer Maravilla, como Megan Fox y Charlize Theron.

 

Charisma Carpenter expresó el deseo de hacerlo y ese factor de deseo, es bien importante para lograr encarnar bien a la princesa de las amazonas, Diana. Charisma fue seriamente considerada para ser Mujer Maravilla y veo que pudo haber hecho un buen rol de heroína por su belleza, encanto, energía y la experiencia en la actuación.

 

Charisma es una joven actriz bien recordada por su papel como Cordelia Chase en la serie de televisión “Buffy the Vampire Slayer”. Según Wikipedia, en el 2006 protagonizó la película “Relative Chaos”; en ese mismo año interpretó a Kendall Casablancas en “Veronica Mars”; en el 2009 trabajo en “Legend of the Seeker” en la segunda temporada como Triana; y en 2010 actuó en la cinta de “The Expendables”.

 

Aunque Charisma Carpentrer fue nominada para 4 Premios Saturno,  no se le concedió el papel de Mujer Maravilla por haber posado para la revista “Playboy”. ¿Injusticia o excusa para ocultar otros motivos? ¿Error de la actriz? ¿Algo incomprensible en un mundo en que la hipocresía y el puritanismo pecan mucho más, y la fe llama a ser comprensivos y no negar nuevas oportunidades? Veo que si se lograse que ella reciba ese papel, lo haría bien. El desempeño de Charisma como Mujer Maravilla, fortalecería lo heroico con el mensaje de superar estereotipos caducos y moldes arcaicos.

 

No obstante, vi una ilustración que hace ver que la Super Modelo Cindy Crawford pudo haber sido una buena y excelente Mujer Maravilla. Pensar en las ilimitadas posibilidades de esa alternativa, no sería un imposible para esta joven actriz, modelo y empresaria; y hasta se podría lograr con animación gracias a la nueva tecnología.

 

¿Qué es lo primero que viene a la mente ante el nombre de Cindy Crawford? ¿Su rostro inconfundible, su figura escultural o su lunar característico? Una cita de Wikipedia dice mucho:

 

·         “En 1992, hubo que retirar carteles con su imagen de las carreteras de Noruega cuando las autoridades notaron un incremento del 300% en la tasa de accidentes, debido a que los conductores se distraían con ellos”.

           

Cindy Crawford no originó el término “Super Modelo”, pero le dio nuevos niveles y alcances. Dice Wikipedia:

“El término ‘supermodelo’, también escrito ‘super-modelo’ o ‘súper modelo’, se refiere a una modelo muy bien pagada que, generalmente, goza de fama mundial gracias a su experiencia en la alta costura y en el modelaje comercial. El término fue elevado a la fama en la cultura popular de la década de 1990”.

 

Veo que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la interna. Gracias a Dios se ha ido superando el estereotipo de que no la belleza externa no armoniza con la belleza interna que da luz, sirve bien y agrada a Dios. En la Biblia, Ester es ejemplo de belleza física con fe, dignidad y valor.

La Palabra refuta a quienes puedan ver lo de “Super Modelo” como algo maligno:

 

·         El contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas.

 

·         El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse.

 

Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!

 

Crawford, del matrimonio con Rande Gerber, tiene dos hijos: Presley y Kia. Ella se identifica con causas humanitarias (es activa en la lucha en contra de la leucemia; Cindy Crawford fue galardonada por el Banco de Datos de Donantes de Médula de Alemania [DKMS] por su compromiso en la lucha contra la leucemia) y se destaca como brillante empresaria.

 

Aunque admiro más a la gran dama con dones, presencia sin igual, llamado único, energía y belleza inenarrable con el nombre artístico de Melina León (una verdadera Mujer Maravilla hecha magistralmente por el Supremo Creador), reconozco que el encanto de Cindy Crawford sigue ahí, creciente, y veo que es desde la faceta hogareña, humana y empresarial que se acentúa lo que es más y supera mucho.

 

Exhorto a ver en cada “Super Modelo” natural y sin fabricaciones, un ejemplo admirable de lo que hace el Creador, y un llamado a no dañar al obra divina.

 

Aunque lo más probable es que Cindy no adopte el rol de la heroína proveniente de la isla Paraíso, ciertamente se necesita a alguien que haga un buen papel, ya que el mundo necesita a la Mujer Maravilla al estar de moda el regreso de superhéroes en tiempos en que tanto se necesita lo heroico, inspirador y forjador.

 

La constante es que Dios se creció al crear a la Mujer; y que hay grandes y reales heroínas en los testimonios de mujeres que aman, perseveran y dan luz. Adelante…

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario