viernes, 15 de marzo de 2013

¡Hablemos claro!


Luis Muñoz Marín dijo en 1941, al comenzar la gestión de gobierno el naciente Partido Popular Democrático, lo siguiente:

 

·         “El pueblo actuó limpia y creadoramente. Actuemos nosotros limpia y creadoramente en el cumplimiento de su mandato. Todo Puerto Rico nos vigila democráticamente a todos, según enseñamos que nos vigilara.

¡Manos a la obra!”

 

Hay que rescatar esa visión de sintonía con el pueblo y de servir bien (a la altura de lo que Dios espera de uno). Estamos a tiempo de corregir errores y potenciar aciertos. Que haya el buen ejercicio introspectivo para hacer la diferencia y no igualar a otros. Que los mejoramientos y la renovación comiencen desde AHORA en todos los niveles. Ciertamente lo fundado por Muñoz Marín tiene el mejor potencial para eso y más.

 

Hablemos Claro: Ante la decepción naciente, que haya la capacidad de mayor fe y patriotismo para convertir lo adverso en oportunidades de crecimiento y refundación.

 

Ahora más que nunca, el pueblo Popular y todos en la Isla, exigiendo verdaderos cumplimientos como es debido para que el PPD se gane el ser la mayoría que fue en los tiempos dorados del país y que se puede lograr de nuevo en el siglo 21; ya que no hay en el panorama sorpresas ni recién ex-gobernantes que puedan sacudirse. Que se adjudiquen responsabilidades y haya justicia y equidad, en vez del ahondamiento de las brechas socio-económicas. Que haya un buen sistema de mérito y a la vez, atención a quien sufrió persecución política. Simultáneamente, todos con capacidad de discernimiento y enfocados en nuevas y mejores formas de ver y hacer las cosas.

 

No hay adelanto en lograr recursos en base a quitar en vez de a progresar. En vez de aumentos de costos y el trastear con beneficios, bonos, aportaciones a planes médicos y todo lo que auxilia a los más vulnerables y necesitados, se necesitan empleos, obra social y oportunidades. Que los remedios no sean peor que la enfermedad, que los costos sociales no sean mayores y que quienes tengan poder decisional, no olviden que cada alma siempre debe rendir cuentas ante el Señor. La valentía NO está en la ruta fácil, sino en la cristiana y humana, creativa y justiciera, heroica y consagrada.

 

Ahora más que nunca, Todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva, fundamentados en el Señor y no en hombres, para lograr una fuerza mayor que inspire al buen gobierno, con buenas raíces y vocación trascendente, y se logre la exaltación del nuevo liderato que mejor agrade al Altísimo mediante la excelencia integral. Dios ilumine a todos en la Isla del Cordero.

 

·         “A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán”. --Lucas 12:48

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario