lunes, 4 de marzo de 2013

La patria se engrandece con el Corazón de Mujer


Del 3 al 9 de marzo se celebra la Semana de la Mujer y el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. ¡Enhorabuena! Es más que justo dedicar un tiempo especial en el año para afirmar el amor, valor y respeto que se debe dedicar a la mujer, y los grandes llamados del Creador a la mujer. ¡Demos GRACIAS a Dios por la mujer! ¡Somos llamados a reconocer a la mujer EN GRANDE!

 

En las administraciones del gobernador Rafael Hernández Colón, se trabajó para validar los derechos de la mujer y se hizo mucho. Por ejemplo:

 

·         En el cuatrienio 1973-76 se legisló la más amplia reforma a los derechos de la mujer. Se creó la Comisión para el Mejoramiento de los Derechos de la Mujer.

 

·         La primera mujer Juez Asociada del Tribunal Supremo.

 

·         La primera mujer Secretaria de Estado.

 

·         La primera mujer Secretaria de la Gobernación.

 

·         La primera mujer Contralor de Puerto Rico.

 

·         La primera mujer Presidenta de la Junta de Planificación.

 

·         La Ley en contra de la violencia doméstica.

 

Es una trayectoria que fomenta el respeto a la mujer. Es una ruta inspiradora y aleccionadora, ya que la patria se engrandece con el Corazón de Mujer. Somos llamados a redescubrir los mensajes de perfección en cada detalle sublime de la creación. Somos llamados a buscar ser bendecidos para bendecir. Somos llamados a hacer y sembrar el bien. Somos llamados a la consagración que es fe en acción.

 

¡EN VERDAD DIOS SE CRECIÓ AL CREAR A LA MUJER! Al celebrar la Semana de la Mujer y el Día de la Mujer, que haya armonía y consagración en hombres y mujeres para que sea la vida una causa de AMOR.

 

Reconocer a las mujeres, es reconocer todo lo puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener acción de gracias, comprensión tanto a quienes se crecen como a quienes enfrentan pruebas y buscan superar mucho, y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las mujeres y las madres que han partido de este mundo. Es dar motivos de entendimiento trascendente para dar vida a la vida.

 

Que cada cual dedique una oración especial a las mujeres que le inspiran todo lo mejor. ¡Somos llamados a reconocer a la mujer EN GRANDE! Dios ilumine a todos...

 
--Gerardo L. Berríos Martínez        

No hay comentarios:

Publicar un comentario