viernes, 8 de marzo de 2013

HOY 8 de marzo... ¡A ti, MUJER!


HOY 8 de marzo... ¡A ti, MUJER!

 

Hoy 8 de marzo de 2013 es Día Internacional de la Mujer. ¡Enhorabuena! Nos dice Wikipedia:

 

·         “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer: conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

El tema del Día Internacional de la Mujer 2013, centrado en la ‘Violencia contra la mujer’ es: ‘Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres’.”

                                                           

Esa causa contundente e internacional confirma lo que he afirmado de que SE PUEDE hacer pacto con Dios; sabio pacto con todo lo mejor del ser desde la fe y la realidad humana; genuino pacto en la línea de AMAR Y PERSEVERAR con la visión de que cada paso determinante y gran petición se fundamente en promesa al Todopoderoso para que sea El en nosotros. Eso es mayor junto a la mujer.

 

Es más que justo dedicar un tiempo especial en el año para afirmar el amor, valor y respeto que se debe dedicar a la mujer, y los grandes llamados del Creador a la mujer. Hoy 8 de marzo... ¡A ti, MUJER! ¡Demos GRACIAS a Dios por la mujer! ¡Somos llamados a reconocer a la mujer EN GRANDE!

                                

En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra.

 

Reconocer a las mujeres, es reconocer todo lo puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener acción de gracias, comprensión tanto a quienes se crecen como a quienes enfrentan pruebas y buscan superar mucho, y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las mujeres y las madres que han partido de este mundo. Es dar motivos de entendimiento trascendente para dar vida a la vida.

 

Que cada cual dedique una oración especial a las mujeres que le inspiran todo lo mejor. ¡Somos llamados a reconocer a la mujer EN GRANDE!

 

Sea el reconocer y destacar a la mujer, gran momento para orar y perseverar con mayor sentido; para afirmar el amor y el agradecimiento verdaderos, y la visión de almas de pacto con la voluntad de cumplir promesas a Dios para armonizar deseos genuinos con el ser luz a los demás. Sean bendecidas todas las mujeres y las madres en la Isla del Cordero. Hoy 8 de marzo... ¡A ti, MUJER! ¡Somos llamados a reconocer a la mujer EN GRANDE! Dios ilumine a todos...

 

--Gerardo L. Berríos Martínez        

 
http://www.youtube.com/watch?v=iMFCR9tGuRQ     

http://www.youtube.com/watch?v=vXC4jTMkaNs   

No hay comentarios:

Publicar un comentario