martes, 12 de marzo de 2013

Sobre una vacante legislativa


El Reglamento del Partido Popular Democrático dispone:

 

////////////////////////////////////////

 

ARTICULO 94: Composición del Consejo General:

El Consejo General estará compuesto de la siguiente manera:

1.    El Presidente.

2.    El Vicepresidente.

3.    El Gobernador de Puerto Rico, si es miembro del Partido.

4.    El Comisionado Residente de Puerto Rico en los Estados Unidos, si es miembro del Partido.

5.    La Junta de Gobierno.

6.    El Consejo de Fundadores.

7.    Los Legisladores del Partido.

8.    Los Alcaldes.

9.    Los Presidentes y Vicepresidentes de Asambleas Municipales donde el Partido este en mayoría y el Portavoz y el Portavoz Alterno donde el Partido este en minoría.

10. Los Presidentes y Vicepresidentes de los Comités Municipales y los Presidentes de los Comités de Precinto.

11. El Presidente y el Vicepresidente de los Jóvenes y los ocho (8) jóvenes por sus respectivos Distritos Senatoriales.

12. La Presidenta y Vicepresidenta de las Mujeres Populares y las ocho (8) Mujeres electas por sus respectivos Distritos Senatoriales.

13. Los Ex-Gobernadores, los Ex-Presidentes de los Cuerpos Legislativas y los Ex-Comisionados residentes. Los ex-alcaldes, ex-senadores, ex-representantes y los pensionados elegirán entre ellos dos (2) representantes, en representación de cada grupo.

14. Los pasados Presidentes del Partido.

15. Los pasados Secretarios Generales.

16. Diez (10) jóvenes, diez (10) mujeres, cinco (5) representantes de los empleados públicos y cinco (5) representantes del sector privado y profesionales. Dos (2) de 40 los representantes de los empleados públicos deberán ser personas activas en organizaciones sindicales. Estos delegados serán seleccionados según se establezca en el Reglamento o disponga el Secretario General.

 

/////////////////////////////////////////////////

 

Se ha convocado al Consejo General a reunión que se celebrará el miércoles 13 de marzo a las 6:00 de la tarde; para seleccionar a quien cubrirá la vacante legislativa dejada por Jorge Colberg.

 

Puerto Rico vive momentos retadores, en que se necesita todo lo mejor de todos. Exhorto a votar por Luis “Piti” Gándara. Se necesita aumentar la presencia de la mujer y es importante que Gándara es educadora y más allá de eso, ha sabido dar grandes batallas de fe y perseverancia por la vida misma.

 

Puerto Rico está en una encrucijada en que se necesita lo enseñado y fundado por Luis Muñoz Marín. Para eso, hay que superar las controversias que nada bueno aportan y reencontrarnos sabia y constructivamente como gran familia puertorriqueña ante las exigencias del presente y del mejor futuro que no debe ser un imposible.

 

Exhorto a Gándara a que de llegar a ocupar la vacante legislativa, se inspire en el Supremo Maestro que enseñaba paz y también firmeza en lo correcto; y procure agradar al Altísimo mediante el buen servicio porque se espera mucho del testimonio vivificador. ¡Adelante, que ciertamente Dios se creció al crear a la mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario