domingo, 24 de marzo de 2013

En el comienzo de la Semana Santa, sigue en marcha un Gran Proyecto de Restauración para todo Puerto Rico


Al comenzar la Semana Santa hoy domingo 24 de marzo de 2013, SIGUE un Gran Proyecto de Restauración para todo Puerto Rico. Veamos de qué se trata:

 

Desde el domingo 10 de marzo de 2013, está en marcha el gran proyecto de restaurar “ladrillo por ladrillo”. Consiste en leer diariamente durante 40 días, partes del libro de Nehemías hasta completar la lectura completar de ese libro de restauración. ¡Qué muchos niveles de restauración necesitan almas, familias, instituciones y la patria!

                                                             

La lectura diaria de una parte bíblica para analizarla y aplicarla, tiene gran poder de restauración en que es desde lo individual que se impacta a lo colectivo. Hoy domingo es el primer día de la semana y como día 15 del proyecto, se lee Nehemías 4:19-20:

 

·         “Y dije á los principales, y a los magistrados y al resto del pueblo: La obra es grande y larga, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos los unos de los otros. En el lugar donde oyereis la voz de la trompeta, reuníos allí á nosotros: nuestro Dios peleará por nosotros”.

 

La unidad es vital para toda causa. La unidad hace buen hogar, ya un hogar dividido no progresa. La unidad afirma mutuo apoyo y fortalecimiento en la fe y más. La unidad supera toda palabra al tener basamento en la certeza de que Dios está con nosotros.

 

Sin embargo, la sana y real unidad NO es que todos son, ven y piensan igual. La sana y verdadera unidad crece en la tolerancia, se enriquece en la diversidad y fructifica en lo salomónico. Procede recordar palabras del licenciado Rafael Hernández Colón:

 

·         “Unidad, que no quiere decir unanimidad de opiniones. Unidad, que no quiere decir que todos debemos sentir igual, pensar igual y actuar igual. La diversidad de estilo, de pensamiento, y de opinión es una regla de la naturaleza humana que las libertades democráticas protegen. Pero, más fuertes que nuestras diferencias son nuestros lazos de hermandad puertorriqueña, más profundos son los vínculos de la patria, y más firme es nuestro respeto por los valores que promueven el diálogo fraternal”.

 

La unidad es esencial para que en la obra de restauración, todos participen y no haya indiferencia o la búsqueda de excusas para no hacer o hacer menos.  

Veo que en ese nivel de taller se da vida a la IGUALDAD HUMANA. El trabajo con respeto y armonía, desde antes de llegar a la meta, hermana y supera mucho.

 

Veo en esa obra (reconociendo que la fe sin obras está muerta) de almas unidas con sabiduría y sin perder la capacidad  de discernimiento, el gran factor de la HUMILDAD. Lo que hace al ser humano no son títulos o vanidad, sino su esencia, dones y llamado. Lo que define al ser humano es lo que vive.

                       

Humildad es asumir responsabilidades sincera y consagradamente, buscar renovar los mensajes, enseñar a superar la pobreza (inspirados en que Jesús dice en San Juan 10:10 que vino para que tengamos vida en abundancia) y emplear los recursos materiales para servir y no para servirse. No dejemos de bendecir a pastores, pastoras, sacerdotes, sacerdotisas, ministros y toda alma que cumple a cabalidad y más.

 

Humildad es no atribuirse el nivel de divinidad que solo le toca al Señor. Jesucristo es el único Mediador y Salvador, y se supone que quienes asumen roles ante congregaciones cristianas (católicas y no-católicas) se enfoquen en El; el Señor que NO negociaba con religiosos y gobernantes y procuraba servir bien y dar la sana doctrina, combinando la paz que llena, y rigor al sacar mercaderes del templo.

 

·         La Humildad que agrada a Dios está en los buenos jefes que procuran el mejor ambiente que produce desde lo digno, y no desde el truco y la explotación.

 

·         La Humildad que agrada a Dios está en los buenos trabajadores que hacen de su tarea un buen testimonio a los demás y un acto de adoración al Creador.

 

·         La Humildad que agrada a Dios está en el mejor brillo puro al activar todo lo mejor del ser, como lo que reconozco en la gran alma con con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León. ¡Cuántos deben abrir los ojos y desarrollar una nueva y mejor conciencia ante la luz que exalta al corazón de mujer! La trayectoria de Melina es más que admirable en todo lo genuino y edificante; ¡sea hoy y siempre gran baluarte e inspiración! Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Voy más allá: Dios emplea los medios que El desea para responder y edificar, y en verdad Melina es uno de esos medios selectos.

 

·         La Humildad que agrada a Dios está en el mejor brillo puro al activar todo lo mejor del ser, como lo que reconozco en la alcaldesa de la Capital de la Isla del Cordero, Carmen Yulín. Reconozco y admiro la trayectoria de perseverancia de Yulín. Ella da cátedra de fe, espontaneidad y valores, de ser buena hija y madre a tono con las mejores bases familiares, de ir con la razón y no con manipulación. ¡Eso es dar ejemplo de hacer con AMOR por la familia DE VERDAD! Carmen Yulín es Mujer Virtuosa; ¡merece el apoyo de sabios consejos y oraciones sinceras para que su humildad sea siempre el factor de grandeza, y para que su testimonio siempre dé buena luz! Que sea la vida una causa de amor. Porque busco fundamentarme en el Señor y no en hombres, veo que Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Voy más allá: Dios emplea los medios que El desea para responder y edificar, y en verdad Yulín es uno de esos medios selectos.

 

·         La Humildad que agrada a Dios aplica a todos y cada uno, en los escenarios individuales, familiares, comunitarios y cotidianos, para que el tiempo vivido tenga creciente valor, y no sea una pérdida de tiempo. Sigue en marcha un Gran Proyecto de Restauración para todo Puerto Rico ¡Seamos restauradores!

 

En la lectura de Nehemías (para leer y fructificar y no leer por leer), para mañana y los demás días, que cada alma vaya descubriendo y redescubriendo…

 

Somos llamados a unir y restaurar, con la certeza de que Dios está con nosotros, nos bendice y fortalece en la causa justa y correcta. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Dios ilumine a todos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario