martes, 19 de marzo de 2013

El verdadero cristianismo es una vivencia


Hoy 19 de marzo de 2013, es noticia que la alcaldesa de la Capital de la Isla del Cordero, Carmen Yulín, “llegó hasta la Fortaleza para reunirse con el gobernador y discutir el proyecto comunitario de la barriada La Perla”. En plena Cuaresma, eso abona a destacar la real vivencia cristiana.

 

Las propuestas de Carmen Yulín abonan para vivificar el sentido cristiano de inclusión, equidad y mutuo respeto. En ese tono se logra más para dar luz a las conciencias. Carmen Yulín es Mujer Virtuosa; ¡merece el apoyo de sabios consejos y oraciones sinceras para que su humildad sea siempre el factor de grandeza, y para que su testimonio siempre dé buena luz! Que sea la vida una causa de amor.

 

Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Voy más allá: Dios emplea los medios que El desea para responder y edificar, y en verdad Yulín es uno de esos medios selectos.

 

En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra.

 

Puerto Rico entero mira hacia San Juan. Se pueden adelantar proyectos que impulsen mejor planificación para el progreso con buena calidad de vida, municipalización y la descentralización, y real democracia con participación de todos. Que puedan más los elogios educadores que los ataques. Que pueda más la sinceridad que las traiciones. Que pueda más la solidaridad que lo pequeño. Que se busque agradar al Creador con fe, visión, amor, valor y honor. Somos llamados todos y cada uno, a redefinir y perfeccionar mucho. Ahora más que nunca TODOS con Carmen Yulín.

 

Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. Ahora más que nunca, todos con el propósito de hacer Gran Ciudad-Capital y Gran Ciudad-Pueblo, porque a todos nos toca hacer patria. Dios ilumine a todos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario