jueves, 14 de marzo de 2013

¡NO al discrimen por edad!


El 13 de marzo de 2013, se publicó lo siguiente: “Halle Berry appeared on ‘The Tonight Show With Jay Leno’ on Monday night wearing an extremely skimpy Reem Acra LBD dress with silver trim that appeared to nearly give the late night host cardiac arrest”.

 

Una expresión dada en ese programa dice mucho: "Oh, boy, you're like my dream girl now," Leno said.

 

Lo significativo es que la más que atractiva y más que talentosa Halle Berry, está en una edad que no armoniza con los moldes y estereotipos sobre la edad que se supone tengan las modelos. 

 

Halle Berry no es vieja y tiene una hermosura natural que sin necesidad de cirugías, hace palidecer a jovencitas.

 

La realidad es que al tener más de 40 años, si buscase empleo como una ciudadana más, se le haría difícil y hasta si buscase desarrollar una vocación ministerial o pastoral, podría encontrar algunas trabas por ese factor de edad.

 

Objetivamente, ese discrimen por edad a partir de los 40 años, es demasiado notable en Puerto Rico. Aunque es cierto que formar bien a los jóvenes determina mucho, no es menos cierto que hay que tener justicia hacia todos indistintament6e de edad o nivel socio-económico.

 

Las culturas más admirables del mundo y de la historia, tienen en común que se valora y respeta a los mayores. Los milagros que está obrando Dios en personas mayores confirman que quienes dan énfasis desmedido en la juventud están tomando una ruta contraria a la señalada por el Altísimo. El mensaje es contundente: ¡NO al discrimen por edad!

 

La hermosura, energía y dones de Halle Berry, que algunos podrán ver objetivamente mejor que antes, confirman que Dios se creció al crear a la mujer, que toda etapa tiene su encanto, y que reconocer y admirar a Halle Berry es algo razonable, legítimo y aleccionador en tiempos en que la mujer merece ser apoyada en sus méritos, valor y liderato. Permite reiterar que se puede armonizar el brillo externo con el brillo interno.

 

Veo que NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la interna. Porque la Biblia es como un Gran Libro de Salud Integral y Medicina para diferentes condiciones, temas y problemas:

 

·         El contenido de Proverbios sobre “la mujer virtuosa” nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas.

 

·         El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse.

 

Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!

 

Al superar el discrimen por edad, se logra ver eso en las mujeres, y se logra descubrir también que hombres de Dios buscan hacer y consagrar la diferencia constructiva.

 

Con gran paz y seguridad, afirmo que el gran alma con dones, talentos, llamado único, energía, belleza inenarrable y presencia sin igual, con el nombre artístico de Melina León es la cantante cristiana que más admiro.

 

Como muestra, sería excelente que los hombres analizaran y asimilaran las lecciones de la canción “un hombre de verdad”, que canta Melina. Porque es de Dios esa canción, veo también que les permite a las mujeres respetar y valorar al buen hombre que honra a Dios, y educar a las presentes y las nuevas generaciones para eso. Igualmente, sería excelente que las mujeres analizaran las lecciones de la canción “corazón de mujer” para crecer en eso. Porque es de Dios esa canción, veo también que los hombres deben aprender de eso para valorar y atesorar al corazón de mujer.

 

Dios emplea los medios que El desea para responder y edificar y ciertamente Melina es uno de esos medios selectos. Que el superar el discrimen por edad lleve a redescubrir, promover y potenciar todo lo mejor de cada ser humano, ya que el país y las generaciones nos necesitan a todos. Dios ilumine a todos y ¡NO al discrimen por edad!

 

--Gerardo L. Berríos Martínez

 

·         Palabras célebres de Halle Berry, dadas en el 2011: “I see it happening and there's nothing I can do about it”. “I want to fight it, I want to punch it out, get mad at it and argue with it, but gravity says, 'I'm coming and I'm coming to get you!'' Halle Berry says that there is a good side to getting older though. “The best part is that you just know more,” she says.

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario