miércoles, 13 de marzo de 2013

Gran Proyecto de Restauración para todo Puerto Rico


Al hablar de un Gran Proyecto de Restauración para todo Puerto Rico, indudablemente muchos desearían saber cómo y participar. Otros podrían tener curiosidad, dudar, o hasta pensar que es otro cliché y libreto, u otra campaña religiosa y/o publicitaria que no tendrá mayores consecuencias. Veamos de qué se trata:

 

Desde el pasado domingo 10 de marzo de 2013, está en marcha el gran proyecto de restaurar “ladrillo por ladrillo”. Consiste en leer diariamente durante 40 días, partes del libro de Nehemías hasta completar la lectura completar de ese libro de restauración. ¡Qué muchos niveles de restauración necesitan almas, familias, instituciones y la patria!

                           

La lectura diaria de una parte bíblica para analizarla y aplicarla, tiene gran poder de restauración en que es desde lo individual que se impacta a lo colectivo. Veamos:

 

1.    En el día 1 (10 de marzo), se leyó Nehemías 1:1-4: “Palabras de Nehemías hijo de Hacalías. Aconteció en el mes de Quisleu, en el año veinte, estando yo en Susa, capital del reino, que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén. Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”. En la vida hay momentos de alegrías, logros y victorias, y también hay momentos de prueba, problemas y dolor. Mucho cambia y se revoluciona, cuando en vez de buscar a Dios como último recurso, lo buscamos Primero como Supremo Origen.

 

2.    En el día 2 (11 de marzo), se leyó Nehemías 1:5-7: "Y dije: Te ruego, oh Jehová, Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo”. Dice un pensamiento que nadie se engaña a sí mismo. Hay gran sabiduría en buscar del Señor con humildad, sin religiones, ritualismos ni apariencias, tal como somos y queremos ser.

 

3.    Ayer día 3 (12 de marzo), se leyó Nehemías 1:8-9: " Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre”. Una gran forma de enfrentar adversidades, es recordar testimonios del favor de Dios, ya que el Dios que ha obrado antes, lo puede seguir habiendo.

 

4.    Hoy día 4 (13 de marzo), se lee Nehemías 1:10-11: "Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa. Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey”. Es una cita que se enfoca en la intercesión, que es orar por otros y por quienes están en posiciones de autoridad. Eso es confirmación a lo que he escrito de que la Biblia establece el orar por las autoridades, no el amenazar a las autoridades. Es legítimo exigir cumplimientos de los funcionarios electos y hasta advertir con buena fe cuando procede, pero es mejor aconsejar como si se representase a Jesús. Procede orar por los gobernantes para que cumplan bien, y también por el liderato de oposición para que aporte patrióticamente. Reconozco que bendigo de manera especial a la Alcaldesa de la Capital (en donde se impulsa lo que es inherente a restaurar, potenciar y consagrar), Carmen Yulín. Reconozco y admiro la trayectoria de perseverancia de Yulín. Ella da cátedra de fe, espontaneidad y valores, de ser buena hija y madre a tono con las mejores bases familiares, de ir con la razón y no con manipulación. ¡Eso es dar ejemplo de hacer con AMOR por la familia DE VERDAD! Carmen Yulín es Mujer Virtuosa; ¡merece el apoyo de sabios consejos y oraciones sinceras para que su humildad sea siempre el factor de grandeza, y para que su testimonio siempre dé buena luz! Que sea la vida una causa de amor. Porque busco fundamentarme en el Señor y no en hombres, veo que Carmen Yulín ejemplifica que Dios se creció al crear a la mujer. Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Voy más allá: Dios emplea los medios que El desea para responder y edificar, y en verdad Yulín es uno de esos medios selectos. En su causa por la igualdad y dignidad humana, Carmen Yulín vivifica el Verdadero Sentido Cristiano. Brilla y glorifica al Creador, el alma de San Juan en su nueva Voz; es Voz individual y colectiva. Cada voz que busca ser más que odios, egocentrismos y fanatismos para amar, perseverar sabiamente y consagrar, vivifica el Verdadero Sentido Cristiano. Ahora más que nunca todos orando por Carmen Yulín, equipo de trabajo y la gran base comunitaria. Ahora más que nunca, todos apoyando a Carmen Yulín con el consejo bien intencionado para superar obstáculos y maximizar aciertos, y plena la acción solidaria porque las GRANDES causas agradan a Dios, que es el Supremo Origen de AMOR.

 

5.    Para los demás días, que cada alma vaya descubriendo y redescubriendo…

 

La lectura del libro de Nehemías, la fe y la consagración, confirman también que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana. Somos llamados a restaurar. Ser “cristiano” no es religión, un género musical o una marca comercial. Ser “cristiano” no es ser perfecto o inmune a lo que afecta al mundo. Ser “cristiano” es ser creyente; lo que infunde una naturaleza revolucionaria al palpitar, al ver, creer, pensar y hacer. Dios ilumine a todos.

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario