viernes, 29 de marzo de 2013

Hoy Viernes Santo, recordando un taller...


Hoy 29 de marzo de 2013, es Viernes Santo. NO tiene sentido la actitud o ritual de luto, ya que el Señor NO está muerto, está VIVO. Es buen momento para recordar que Jesús dice en San Juan 10:10 que vino para que tengamos vida en abundancia.

 

Por eso, la gran pregunta es si estamos en paz, serenidad y sabia abundancia integral. Ante esas reflexiones y otras, congregarme en la Iglesia Nuevo Testamento (INT) de Ponce, ubicada en la esquina de la Calle Villa, frente a La Plaza Las Delicias y la Fuente de Los Leones de la Ciudad Señorial, y pastoreada por los pastores Susana y Carlos Camacho, es una muy grata y edificante experiencia.

 

Como parte del proceso en pos del crecimiento integral con visión y propósito, hoy recuerdo que asistí a un Taller del Concilio de INT, llevado a cabo el sábado 30 de mayo de 2011 en Vaga Baja, Ciudad del Melao Melao. El mensaje fue brindado por el pastor, obispo y superintendente David Barlock.

 

Reconozco que por poco no asisto, pero asistí y fue lo más sabio. Doy gracias a Dios por obrar en las formas más insospechadas, y le dedico un saludo especial a los Pastores y el grupo de hermanos de la Iglesia que desde Ponce, fuimos con gran expectación, fe y la voluntad para vivir todo lo que unifica y vivifica, fortalece y fructifica.

 

En este texto, no resumiré lo dicho por el pastor Barlock. En este texto destacaré que una Gran Bendición es el desarrollo de la armonía en la Iglesia, que puede conmover hasta al más endurecido corazón, y tocar al alma que se sienta en la más honda soledad. No sólo me sentí bendecido al ver al pastor Camacho en la tarea de traducción del aleccionador y potenciador mensaje brindado por el pastor Barlock (mensaje fruto de la inspiración divina que origina talentos; ambos Pastores en una misma y gran visión y unción), y a la pastora Cardona transmitiendo en cada saludo el corazón de viva y creciente familia, sino que atesoro mucho que cada servicio en INT de Ponce, es en sí un taller único.

 

El tema tocado por el pastor Barlock fue el de “La unidad de la Iglesia, obstáculos y soluciones”. No existe iglesia ni organización humana totalmente libre y exenta de conflictos y desafíos; lo que hace la diferencia es la forma en que se busca de Dios para generar soluciones. Una gran expresión del pastor, obispo y superintendente Barlock fue “la unidad se trabaja dentro de nosotros”; es decir, en el interior de la persona, y la enseñanza no se limita a lo ministerial o al templo, se aplica efectivamente a todo.

 

Fue correcto educar tanto sobre el respeto a la jerarquía establecida por Dios en la Iglesia, como sobre el deber de que esa autoridad sea bien ejercida en rectitud, dignidad y orden. El mayor poder es el amor; y la unidad en hacer para Dios, funciona. Para quienes quieran comenzar o ampliar el estudio, recomiendo congregarse (INT en Ponce es buen lugar al que se puede invitar con paz; en INT en los demás municipios también se siembra y se hace obra, y merece el Concilio entero la cobertura de oraciones y bendiciones en la medida de la afirmación en el buen camino) y buscar en estos canales de internet, todo lo relacionado con lo que se lleva a cabo para construir desde la sana doctrina cristiana.

 

Al escribir hoy, no sé si llegará el momento para dar testimonio del cumplimiento de mi promesa y el porvenir es libro con páginas inéditas, pero sí sé que hay almas que dan y consagran lo mejor de sí. Eso en sí es gran motivo de esperanza en tiempos de reto y crisis, y poderoso aliento para seguir perseverando. Dios ilumine a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario