sábado, 30 de marzo de 2013

El brillo divino que es tan particular en la mujer


Ciertamente la mujer tiene suma importancia. En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra. Veamos una cita de San Lucas 8:1-3:

                    

·         “Más tarde, Jesús andaba recorriendo pueblos y aldeas, proclamando la buena noticia del reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y algunas mujeres a quienes había liberado de espíritus malignos y de otras enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que Jesús había hecho salir siete demonios; Juana, la mujer de Cusa, administrador de Herodes; Susana y muchas otras. Todas ellas ayudaban con sus propios recursos a Jesús y sus discípulos”.

 

Eso significa mucho, ya que Jesús era trabajador y no vividor (los recursos eran para servir y no para servirse). Esa cita nos confirma que para Jesús, contrario a lo que su cultura establecía de sumisión de la mujer, la mujer sí es importante.

 

Esa cita establece agradecimiento en las mujeres liberadas; contando ellas con sentido de compromiso y liderato, capacidad administrativa y hasta de financiar la obra.

 

Cabe señalar que Jesús dijo que no buscaba eliminar la Ley, sino cumplirla con amor, por lo que el Antiguo Testamento también destaca el valor y liderato de la mujer. Un gran ejemplo está en Ester. En el relato bíblico, Ester brilló por el valor, los dones y la gran belleza física que nace del interior (confirma que puede haber belleza externa con mayor belleza interna), y Dios obró por medio de ella. Con sumo respeto y sinceridad, y sin ánimo de caer en sacrilegio, no dudo que hubiese palidecido ante la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León. Ciertamente Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar; Melina León es uno de esos medios.Con sumo respeto y sinceridad, y sin ánimo de caer en sacrilegio, no dudo que hubiese palidecido ante gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.Con sumo respeto y sinceridad, y sin ánimo de caer en sacrilegio, no dudo que hubiese palidecido ante gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.Con sumo respeto y sinceridad, y sin ánimo de caer en sacrilegio, no dudo que hubiese palidecido ante gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.

 

Siguiendo esa ruta de reconocer a la mujer, una gran dama en el terreno de la fe fue Kathryn Kuhlman, quien tenía una unción y fuerza que no armonizaba con su físico. Su gran idea es “I believe in miracles because I believe in God”. Tenía sonrisa amable, inocencia en el rostro y humildad, pero eso no era sinónimo de debilidad. Ella expresó:

 

·         “Wherever you find real love, you will also find humility.  Remember something:  humility is not a weak and timid quality.  Too often we feel that humility is a sign of weakness.  This is not so.  It is the sign of strength and security”.

 

En Puerto Rico, innumerable son los ejemplos de mujeres destacadas y valerosas. Un gran ejemplo fue doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín. Ella dijo una vez:

 

·         “Martin Luther King nos contó su sueño… frente a la estatua de Abraham Lincoln. Aún no se ha realizado aquel sueño. Era el sueño del ideal de la paz, del respeto al derecho ajeno, del ideal de la libertad y de la inalterable y continua conducta diaria en igualdad entre los hombres”.

 

Kathryn Kuhlman y doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín coinciden en una suma reverencia hacia lo sagrado y una inmensa fe; confirman que las grandes causas son tarea constante y perseverante.

 

Reconocer a las mujeres, es reconocer todo lo puro que supera las palabras, que se encarna en la mujer. Es tener acción de gracias, comprensión tanto a quienes se crecen como a quienes enfrentan pruebas y buscan superar mucho, y al mismo tiempo, dedicar un recuerdo especial a las mujeres y las madres que han partido de este mundo. Es dar motivos de entendimiento trascendente para dar vida a la vida.

 

Ese brillo divino que es tan particular en la mujer, está en damas como mi madre y mi hermana, y en la gran líder que es la alcaldesa Carmen Yulín.

 

Carmen Yulín tiene fuerza extraordinaria y se ha ganado las oraciones, la admiración y el corazón de San Juan y de todo Puerto Rico. Porque Carmen Yulín impulsa un real compromiso de vida, su causa es foco de lumbre. Porque ahí hay fuerza unificadora, potenciadora y vivificadora, algo de Dios hay ahí.

 

Carmen Yulín es Mujer Virtuosa que tiene gran testimonio de fe, pasos y logros que alientan a creer en milagros, dones consagrados y perseverancia, y se identifica con la igualdad humana que es propósito realmente cristiano; ¡merece el apoyo de sabios consejos y oraciones sinceras para que su humildad sea siempre el factor de grandeza, y para que su testimonio siempre dé buena luz! Que sea la vida una causa de amor.

 

Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Voy más allá: Dios emplea los medios que El desea para responder y edificar, y en verdad Yulín es uno de esos medios selectos.

 

Así, veo que en los roles que impactan e inspiran a tantas almas, Kathryn Kuhlman,  doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín y Carmen Yulín fueron hechas desde una misma materia de soplo perfecto que confirma que Dios se creció al crear a la mujer.

 

Somos llamados todos y cada uno, a redefinir y perfeccionar mucho. Ahora más que nunca TODOS con Carmen Yulín.

 

Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. Ahora más que nunca, todos con el propósito de hacer Gran Ciudad-Capital y Gran Ciudad-Pueblo, porque a todos nos toca hacer patria. Dios ilumine a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario