miércoles, 20 de marzo de 2013

Porque Carmen Yulín impulsa un real compromiso de vida, su causa es foco de lumbre


En la campaña electoral del 2012, Carmen Yulín estableció lo siguiente:

·         "Yo no hago promesas de campaña, yo hago compromisos de vida y es lo que he hecho con las comunidades aún antes de ser candidata a la Alcaldía."

 

El 19 de marzo de 2013, dice un reportaje:

·         “La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, justificó hoy el préstamo de 120 millones de dólares que se utilizará en parte para pagar la nómina de la capital y exhortó a quienes la critican a que se pongan a trabajar.

‘Yo creo que los que están criticando deberían pedir una reunión conmigo para ponerse a trabajar. Tenemos que pasar en este país de la confrontación a la colaboración, de la crítica a la idea’, expresó la alcaldesa. Cruz justificó el adelanto de 30 millones de dólares de un préstamo de 120 millones debido a que ‘no había dinero en el municipio de San Juan para pagar la nómina el 30 de marzo’.

De acuerdo con la mandataria municipal, en la pasada administración del exalcalde Jorge Santini ‘sobre estimaron los ingresos’ para poder gastar más del 50 por ciento del presupuesto que podían gastar.

 

Resulta indignante, y al mismo tiempo algo como una radiografía que revela mucho, que ataquen a Yulín los favorecedores del caos administrativo que creó tal situación. Con suma facilidad, nos recuerda el pasaje del Quijote ante los ataques; hoy dados ante un pueblo bien dirigido que persevera en la restauración del buen camino.

 

Porque la verdad es hija de Dios, la realidad es que a mayor ataque a Carmen Yulín, mayor promoción a esa gran y valiente dama que se ha ganado las oraciones, la admiración y el corazón de San Juan y de todo Puerto Rico.

Porque Carmen Yulín impulsa un real compromiso de vida, su causa es foco de lumbre. Porque ahí hay fuerza unificadora, potenciadora y vivificadora, algo de Dios hay ahí.

 

Carmen Yulín es Mujer Virtuosa; ¡merece el apoyo de sabios consejos y oraciones sinceras para que su humildad sea siempre el factor de grandeza, y para que su testimonio siempre dé buena luz! Que sea la vida una causa de amor.

 

Como hombre, le doy las gracias y la gloria a Dios cuando la mujer le da lecciones a los hombres. Como hombre de fe, reconozco que grande es el Corazón de Mujer. Voy más allá: Dios emplea los medios que El desea para responder y edificar, y en verdad Yulín es uno de esos medios selectos.

En Génesis 2:18-25 se presenta la creación de la mujer como la más inspirada obra maestra. No es casualidad, sino causalidad, que sea de la mujer un poder de origen creador y el vital rol maternal. Veo algo del ojo detallista de la mujer, en el relato de inicio de Génesis cuando Dios trae luz y orden a la Tierra.

 

Puerto Rico entero mira hacia San Juan. Se pueden adelantar proyectos que impulsen mejor planificación para el progreso con buena calidad de vida, buena administración y municipalización, y real democracia con participación de todos. Que puedan más los elogios educadores que los ataques. Que pueda más la sinceridad que las traiciones. Que pueda más la solidaridad que lo pequeño. Que se busque agradar al Creador con fe, visión, amor, valor y honor. Somos llamados todos y cada uno, a redefinir y perfeccionar mucho. Ahora más que nunca TODOS con Carmen Yulín.

 

Ahora más que nunca todos con la visión trascendente y la conciencia constructiva. Ahora más que nunca TODOS bendiciendo a Carmen Yulín, su equipo de trabajo y la base comunitaria que hace del pueblo, el principal protagonista de la nueva hazaña. Ahora más que nunca, todos con el propósito de hacer Gran Ciudad-Capital y Gran Ciudad-Pueblo, porque a todos nos toca hacer patria. Dios ilumine a todos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario