jueves, 18 de septiembre de 2014

Gracias a Roselyn Sánchez por fomentar y enaltecer los recursos con que Dios bendijo a Puerto Rico.


·         “Nuestro bienestar presente y futuro requiere que armonicemos el desarrollo con la conservación de los recursos naturales. No fomentaremos uno a expensas del otro”. –Rafael Hernández Colón

Gracias a Roselyn Sánchez por consagrar tanta belleza y talentos; por confirmar que puede haber gran belleza externa con suprema belleza interna. Gracias por confirmar que Dios se creció al crear a la mujer.

Gracias a Roselyn Sánchez por participar en el mensaje sobre el bosque de El Yunque que es bueno para la patria entera.

La historia nos dice que en 1986, la administración Hernández Colón logró el acuerdo con el Servicio Forestal de Estados Unidos que eliminó la posibilidad de una tala comercial de árboles en El Yunque.

En tiempos más recientes, en el mensaje pronunciado el 29 de abril de 2014, el gobernador Alejandro García Padilla dijo:
·         “En este pasado año, diseñamos la política pública de mayor alcance en nuestra historia en conservación y atención a nuestros recursos naturales. Con el Bosque Modelo, se protegen 390,000 cuerdas, el 17% del territorio de nuestra isla. El proyecto de ley que presenté para garantizarlo lo quiero firmar pronto. Sé que ha sido objeto de análisis riguroso, y sin menoscabo de ese rigor, les pido que lo atiendan con premura.
Claro está, esa protección va mucho más allá que la conservación natural. Va de la mano con la producción agrícola que ya cuenta con mercados de consumo en nuestras escuelas, en nuestras mesas y de exportación en el mundo entero; va de la mano con iniciativas de turismo de naturaleza y turismo ecológico. Los recursos de agua y bosques se vinculan así a la producción sustentable”.

Gracias a Roselyn Sánchez por alentar los motivos de esperanza en tiempos retadores. Se confirma que Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar; y toda persona que opta por hacer y sembrar el bien, es instrumento de Dios y canal de bendición. Gracias por fomentar el dar vida a la vida.
                                                                   
Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.
                                                                    
·         Para mantener un balance entre lo central y lo local, para reforzar las posibilidades de mejorar lo local, para asegurar nuestro carácter de isla tropical que rehúsa y rechaza ser una ciudad rodeada de mar, es necesario mantener un balance entre lo urbano y lo rural.
Lo rural no es tierra en espera de ser urbana. Lo rural debe mantener sus propias características; son esas las que permiten que seamos un conjunto de lugares y no un punto en un mapa. Las áreas rurales, entre pueblo y pueblo y alrededor de nuestras ciudades, contienen en sí mismas valores necesarios para nuestro desarrollo. De sus características se nutren nuestras posibilidades como isla tropical: nuestra capacidad de abastecernos de agua, nuestra posibilidad de atraer industrias, de proveer solaz al viajero, de recogernos en la paz de sus riberas, de abrigarnos en el regazo campestre, de inspirarnos en la belleza de sus paisajes, de extasiarnos con su Verde Luz de Monte y Mar.
Ese Puerto Rico verde, de tantos tonos de verde, que tanto amamos, lo tenemos que preservar, todos nosotros”. –Rafael Hernández Colón

https://www.youtube.com/watch?v=zR_CGgaK1-A                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario