viernes, 26 de septiembre de 2014

Inspirador y aleccionador el concepto de “PARQUES HERMANOS AL SERVICIO DE PUERTO RICO”.


·         “Sembrar un árbol es un acto de amor a la tierra puertorriqueña que siempre será puertorriqueña” –Doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín

·         “Que cada vida sirva mejor a la nobleza del espíritu que la anima, cada mano mejor a la tierra que cultiva, a la herramienta que usa, y así a su justicia y a la libertad de todos.” --Luis Muñoz Marín

El 10 de septiembre de 2014, fue muy buena a nivel mundial, la información de que sigue adelante la restauración de la capa de ozono. La creación y la naturaleza confirman el mensaje divino de que es realizable la restauración.

El 24 de septiembre de 2014, desde Puerto Rico a la humanidad entera, ha sido muy buena la información sobre la promoción en conjunto de los grandes recursos naturales que son el Parque Doña Inés y el Parque Luis Muñoz Marín.

Al estar ambos patrimonios en el municipio de San Juan, se destaca la participación de la administración municipal dirigida por la alcaldesa Carmen Bulín. Se armonizan las actividades y el desarrollo con el amor y protección de la naturaleza.

Las obras de renovación y construcción en el Parque Luis Muñoz Marín y el apoyo de personal especializado del Parque Doña Inés, dan esencias de eternidad a lo mucho que forjaron en la patria don Luis y doña Inés. El amor es la gran luz creadora.

Se da a conocer que en febrero del 2016 el parque reabrirá al púbico, justo para la conmemoración del natalicio de Luis Muñoz Marín.

Se está logrando restaurar la capa de ozono; y se están adelantando alianzas patrióticas y de ecoturismo en la Isla del Cordero. Felicito a todos los que son parte del proceso y, con el debido respeto y en particular, destaco a la gran líder Carmen Yulín y cómo su testimonio es trascendente.

Al no encontrar palabras para destacarla y reconocerla en toda la magnitud que merece, basta con reiterar que, porque Dios emplea los medios que Él desea para responder y obrar, ella es uno de esos medios ungidos y selectos.

La naturaleza y los grandes corazones confirman que mucho se puede reparar en fe, autoestima, sanidad interior, relaciones humanas, escenarios cotidianos, vocaciones y roles y mucho más.

En la jornada, nos dice el frágil planeta que es nuestro hogar a proteger, que no es imposible la restauración. El llamado es: ¡Ama de verdad! ¡Restaura! ¡Crece! ¡Reverdece! ¡Agrada al Señor para tener paz! ¡Adelante en el buen camino!

·         “De todos nosotros depende que esta tierra amada nunca se agote, que jamás se convierta en un desolado desierto donde solo veamos soledad y tristeza y pétreas edificaciones y frías y abandonadas urbanizaciones como ocurrió en antiguas civilizaciones” –Doña Inés María Mendoza de Muñoz Marín

·         “Tenemos en nuestra mano el tesoro inmenso de una semilla. Según la sembremos y la amparemos será la cosecha que ahora y en el futuro recojan las gentes que habitan y que entonces habiten esta tierra de Puerto Rico...
Un antiguo refrán dice: ‘¡Si la juventud supiera! ¡Si la vejez pudiera!’ Si la juventud supiera, ¡qué mucho podría hacer su vigor juvenil con el saber maduro! Si la vejez pudiera, ¡qué mucho podría hacer su experiencia con su poder! Este refrán encarna uno de los anhelos trágicos de la vida humana. Es una de esas tragedias que la humanidad acepta en el misterio de su existencia con suave y honda resignación: La juventud nunca sabe bastante; la vejez nunca puede bastante. Sin embargo, en este momento de Puerto Rico se está dando la maravilla en su personalidad de pueblo de que el sabio refrán resulta falso. Al asumir nuevo poder después de 450 años, el pueblo se siente viejo y sabio por esa abundancia de años, y se siente joven y fuerte por el nuevo poder que asume”. --Luis Muñoz Marín






No hay comentarios:

Publicar un comentario