jueves, 11 de septiembre de 2014

Jaws…

El 25 de diciembre de 1975, se publicó en la prensa de Puerto Rico  un anunció con el “Comenzando Hoy” para la película “Jaws”. Ya era número 1 en Estados Unidos, en donde había comenzado a exhibirse el 20 de junio de ese año.

Para los graduados de escuela superior en 1985, “Jaws” es un notable recuerdo de la niñez. Fue todo un evento a nivel mundial.
                
Se empleó un tiburón mecánico, se maximizaron los recursos disponibles y para escenas en que el tiburón mecánico no funcionó, hubo creatividad y el impacto de una música que creaba todo un ambiente que trascendía a la pantalla.

La producción fue dirigida por Steven Spielberg y se basó en la novela escrita por Peter Benchley. La galardonada película sentó precedentes. Se destacan en la actuación:
Roy Scheider----------------------Martin Brody
Robert Shaw----------------------Quint
Richard Dreyfuss----------------Matt Hooper
Lorraine Gary---------------------Ellen Brody
Murray Hamilton------------------Alcalde Larry Vaughn
Carl Gottlieb-----------------------Meadows
Jeffrey Kramer--------------------Lenny Hendricks
Susan Backlinie-----------------Chrissie Watkins
Peter Benchley-------------------Periodista

En la historia del impresionante éxito taquillero, un enorme tiburón aterroriza a los habitantes de Amity Island. Al final, el jefe de policía local Martin Brody, el biólogo marino Matt Hooper y el pescador Quint, enfrentan a “Jaws” en batalla épica.

La magia de “Jaws” sigue llegando a generaciones y confirma que con ingenio, desarrollando soluciones y maximizando talentos, se puede mucho.

·         Hooper -- Well, this was not a boat accident! And it wasn’t any propeller; and it wasn’t any coral reef; and it wasn’t Jack the Ripper! It was a shark.
--“Jaws”

Documental:
https://www.youtube.com/watch?v=uPj2GhPWVo8                                                    

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=JMl6t3UYvu8                                





No hay comentarios:

Publicar un comentario