viernes, 5 de septiembre de 2014

La sabia y real belleza fructifica y glorifica al Creador...

Puede haber belleza externa que surja de la gran belleza interna;  La sabia y real belleza fructifica y glorifica al Creador. 

·         "Ciertamente, la hermosura es una especie de armonía visible que penetra muy suavemente en los corazones humanos". --Foscolo, Hugo (Poeta y novelista italiano)
               
·         "Quien no ama con todos sus cinco sentidos a una mujer hermosa, no estima de la naturaleza su mayor cuidado y su mayor obra". --Quevedo (escritor español)
      
·         "Si quitáis de nuestros corazones el amor a lo bello, nos quitaréis todo el encanto de vivir". --Rousseau (escritor suizo)

·         "Comprender la belleza significa poseerla". --Lübke, Wilhelm (crítico de arte alemán)

·         "El vestido de todas las grandes esperanzas es la belleza". --D'Annunzio (poeta italiano)

·         “La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla”. --Hermann Hesse (Escritor suizo, de origen alemán)

·         “La belleza de la mujer se halla iluminada por una luz que nos lleva y convida a contemplar el alma que tal cuerpo habita, y si aquélla es tan bella como ésta, es imposible no amarla”. --Sócrates (Filósofo griego)

·         “He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que tú eres hermosa…”. --Cantar de Cantares 4:1

·         “El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá. Porque conocemos y profetizamos de manera imperfecta; pero cuando llegue lo perfecto, lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor”. –I Corintios 13:8-13

·         “En verdad Dios se creció al crear a la mujer. En verdad sí hay destellos de perfección y potencialidades inéditas de luz trascendente. ¡Qué grande es el Corazón de Mujer! ¡Qué sublime es la visión que unifica, dignifica y consagra todo lo mejor del ser!” –Gerardo L. Berríos Martínez

·         NO es imposible que haya en la mujer la perfecta y armoniosa combinación de la belleza externa y la belleza interna. Veamos: El contenido de Proverbios sobre la mujer virtuosa nos recuerda que no procede olvidar la humildad, que al perder valores se convierte en vanidad; que no se tome para fomentar descuido, la auto-adulación y las imposiciones que no son duraderas. El contenido de Cantares nos recuerda que lo admirable no es pecado y que el cuido y fomento de la autoestima da nuevos niveles al amor y la consagrada pasión que redefine la belleza; que no se olvide selectivamente y no se tergiverse. Con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!” –Gerardo L. Berríos Martínez

·         “Así, reconozco que admiro más a la gran dama con dones, presencia sin igual, llamado único, energía y belleza inenarrable con el nombre artístico de Melina León. Ella es Diva y más que Diva. Ella supera y redefine mucho porque el mayor brillo viene del alma. Ella confirma que con justo balance, buscando acentuar todo lo mejor, se enriquece y fructifica la vocación y se logra más. Es Melina y no es solo Melina; Grandes son Melina, mi madre, mi hermana, Carmen Yulín y las mujeres que redefinen y perfeccionan la belleza. ¡Se Puede lograr el balance perfecto de paz y armonía!” –Gerardo L. Berríos Martínez

·         “Sea la vida una causa de amor”. --Gerardo L. Berríos Martínez









No hay comentarios:

Publicar un comentario