miércoles, 3 de septiembre de 2014

Afortunadamente Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar, con Amor y Equidad.


·         “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
Así que, por sus frutos los conoceréis.” --San Mateo 7:15-20
                                                                                                             
·         “Reposará en la estepa la equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17
                    
El 25 de agosto de 2014, fue luz humana y cristiana para Puerto Rico y más allá, la inauguración del Centro Tau de la Fundación Ricky Martin en Loíza. “Tau” es una palabra taína que significa “hola”. Según los datos, “dentro de un espacio de paz y de cultural programa de educación personalizada”, “combinará lo académico, las artes, la salubridad, la justicia social y el deporte”.
                                
Gracias al gobernador Alejandro García Padilla y a la primera dama Wilma Pastrana, al liderato legislativo y gubernamental, al sector privado y a la vital base comunitaria; gracias a todos los que dicen presente para el apoyo a tan digno propósito. Gracias a Ricky Martin por la iniciativa unificadora y edificante.
                                     
Las organizaciones sin fines de lucro “Nuestra Escuela”, “Iniciativa Comunitaria” y “SER de Puerto Rico”, y la participación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, según la información permitieron viabilizar el proyecto. Cuando estas instituciones coinciden en un proyecto, sin lugar a dudas es algo bueno y digno.

Ciertamente se trata de un nuevo paradigma educativo muy necesario, que fomenta inclusión y equidad, y que muy bien puede ser el nuevo faro de entendimiento y progreso integral para el quehacer educativo, formativo y forjador de todo el país.

El que reverendo Jorge Raschke opte por atacar el apoyo del Gobierno de Puerto Rico al Centro Tau, confirma que se encuentra en ruta equivocada y necesita su Damasco. ¿Entenderá que sin amor no hay clamor? ¿Entenderá que proyecta egoísmo, fanatismo y lo contrario al cristianismo?

No es el único religioso en ruta cainista y confusionista y por eso es importante es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

Afortunadamente Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar, con Amor y Equidad. Es importante orar y apoyar al liderato religioso, gubernamental, artístico y deportivo, empresarial, comunitario, en fin, en todos los niveles, que no cae en los estilos cuestionables y perseveran en la ruta correcta.

Porque Dios emplea los medios que Él desea, algo de Dios hay en cada alma que opta por la vocación de fe en acción con verdadero amor; por hacer y sembrar el bien. Adelante. Dios ilumine a todos.

·         “El Gobernador, por su parte, exhortó a ‘ser solidarios’ con este esfuerzo educativo, que además comparó con el ‘cristianismo del de verdad’. ‘La próxima vez que alguien se atreva a juzgar a Ricky Martin desde la perspectiva de la fe, aquí está la respuesta: cuando la fe pasa a ser acción’, dijo García Padilla.” –cobertura periodística
                 
                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario