lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Estará el Espíritu en medio de la exclusión? En verdad, Sin Amor, NO Hay Clamor.


·         “Reposará en la estepa la equidad, y la justicia morará en el vergel; el producto de la justicia será la paz, el fruto de la equidad, una seguridad perpetua”. --Isaías 32:16-17

En el 2013 se cumplió el 40 Aniversario el evento de “Clamor a Dios”. En el 2014 se vuelve a llevar a cabo esta tradición del “Labor Day”. Recuerdo cóomo mi difunto tío,a que supo honrar de verdad y con humildad la vocación pastoral, supo llegó a ir con gran fe y sumo respeto a ese evento.

Lamentablemente la celebración que puede unir a todos los cristianos (católicos, protestantes, pentecostales, evangélicos, en fin, TODOS), se ha ido empañando. Esa triste realidad no se limita a dicho evento.

Vivimos tiempos atípicos, en que de quien menos se espera surge la más poderosa y ungida revelación; tiempos en que mientras hay ciertos líderes fuera del ámbito religioso que optan por armonizar los legítimos planes personales con el bien común y fomentar la paz integral con justicia social, también hay ciertos líderes religiosos que optan por el cainismo y el egocentrismo, juzgar, excluir y demonizar.
                
Cuando surge el estilo más agresivo, maltratante y discordante desde ciertos religiosos, y más expresiones cristianas y humanitarias desde lo que no es religioso, se confirma que vivimos tiempos atípicos; en que hay quienes han tenido que dejar de congregarse o cambiar de lugar de congregación. Por eso he escrito que es importante la oración para que quienes estén ante las congregaciones, NO se dañen, NO dañen y fomenten la plena abundancia de todos en línea con la Palabra y la sana doctrina cristiana.

Porque vivimos tiempos atípicos, se puede encontrar lo positivo al ver lo esperanzador en que cada persona busque su genuino y verdadero desarrollo espiritual (superando moldes y manipulaciones), y al recordar que Dios emplea los medios que Él desea para responder, obrar y edificar. Toda alma que opta por hacer y sembrar el bien, pasa ser instrumento del Altísimo y canal de bendición.

No obstante, no olvidemos lo necesario de clamar a Dios y de reconocer a quienes dignifican esa gesta de con amor.
OOremos para que en ese evento, dominen quienes en verdad buscan de Dios.
¿Quién en su sano juicio puede pensar que atenta en contra de la familia, el estilo de la Equidad que es buena y agrada a Dios? ¿Quién en su sano juicio puede pensar que se sirve bien al Creador con estilos de exclusión y agendas personalistas?

Decepcionan quienes tergiversan el concepto “familia” y al desvirtuar y manipular, el efecto es dividir, herir y debilitar a las familias. No es digno que para unos temas se aparenta moralismo y puritanismo, y cuando hay pecados que involucran dinero se busca ignorar o justificar, proyectando afanes por apetitos desmedidos y lucro. Decepciona cuando se fomenta egoísmo en vez de humildad.

Decepcionan también, las personas que pretenden asumir el rol de juicio que solo le toca al Señor, no miden palabras y no desarrollan empatía. Es cierto que en Mateo 12:30 Jesús dice " El que no es conmigo, contra mí es…", pero eso solo lo puede decir Jesús en Su autoridad y nadie más se puede apropiar de eso para justificar guerras sin sentido y los reflejos de oscuridad personal. NO merece ser seguido quien plantea “estás conmigo o estás contra mí”. Todos somos hijos de Dios y compartimos la misma naturaleza humana con virtudes y defectos. En la fe y la vida, no todo es blanco o negro; es en las tonalidades grises que se descubre lo edificante, humano y cristiano.

Decepciona cuando personas se adjudican el ser portavoces particulares del Altísimo con el “Dios me dijo”, con obvias agendas personales, en vez de profundizar en la realidad de que Dios emplea los medios que Él desea para responder y edificar (la verdad es que cada alma que crece, hace y siembra el bien, es instrumento de Dios en esas vivencias). Quienes promueven paz integral, son instrumentos del Señor.

Es cierto que debemos fundamentarnos en el Señor y no en hombres y que lo más esperanzador de todo lo anterior, está en la forma en que cada cual busque de verdad su desarrollo espiritual. Por eso y por la forma en que el Señor apoya los esfuerzos e Equidad y cristianismo en lo que se vive ante todo embate, hay esperanza.

Bendigo a las generaciones que han hecho posible el Clamor a Dios. Bendigo a quienes estén ahí para que no caigan en tentaciones. Bendigo a quienes en verdad claman con amor, sinceridad y humildad, y NO se hacen eco de lo equivocado. El país nos necesita a todos. Dios ilumine a todos.
                
·         “Peace is not just the absence of conflict; peace is the creation of an environment where all can flourish, regardless of race, colour, creed, religion, gender, class, caste, or any other social markers of difference. Religion, ethnicity, language, social and cultural practices are elements which enrich human civilization, adding to the wealth of our diversity. Why should they be allowed to become a cause of division, and violence? We demean our common humanity by allowing that to happen”. –Nelson Mandela

·         “Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas”. --Mateo 22:36-40



No hay comentarios:

Publicar un comentario