miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las grandes y más ungidas almas fomentan amor, paz y la capacidad de salir adelante…

Hoy 3 de septiembre de 2014, es propio recapitular:
Recuerdo que el 24 de agosto de 2001, la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León, promocionaba el disco “Corazón de Mujer” en Plaza Las Américas, y el 25 de agosto lo promocionó en Centro del Sur en Ponce. El haber podido ir a esos eventos fue para mí una inerrable bendición; fue tan grande que afirmó nuevos pasos de fe.
                      
Cuando las páginas de la revista dominicana “UNO” del 2001 se engalanaron con la presencia de Melina, en parte de la entrevista, sobre los temas musicales, dice:
·         “Cuando yo escojo los temas, lo hago pensando en esa persona que los va a escuchar, especialmente la mujer, tomando en cuenta que se sienta identificada con ellos. Siempre escojo temas pensando en que nosotras, las mujeres, tengamos una actitud positiva, que nos animemos a recuperarnos frente a cualquier circunstancia y a tomar fuerzas para seguir adelante. No me gustan los temas que cantan a una mujer sufrida y maltratada, sino a una que se valore y piense: ‘yo también puedo y voy a salir adelante’.”
Son palabras que inspiran, edifican y trascienden. Son palabras luminosas para mujeres y hombres, para todos. Porque el Señor emplea los medios que Él desea para responder y potenciar, ella es uno der esos medios selectos.

Hoy 3 de septiembre de 2014, se cumplen 14 años de cuando en el 2000, el papa Juan Pablo II beatificó a Juan XXIII. Juan XXIII promovió el Carácter ecuménico, que es promoción de la unidad de los cristianos el diálogo salomónico con los no cristianos. Además, recordemos que Juan Pablo II fue reconocido como Peregrino de la Paz y uno de sus pensamientos dice:
·         "El hombre no puede vivir sin amor. Él permanece para sí mismo un ser incomprensible, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa de él vivamente. El amor se siente, no se ve; el amor silencioso es el más fuerte de todos".

En tiempos en que más se necesita redescubrir el poder del amor y profundizar en lo que da mejor sentido a la perseverancia y las jornadas, procede afirmar los buenos pasos con nueva conciencia. Se pueden armonizar la música, el arte, la belleza,  la humildad, las hazañas de fe que ve y valora el Creador, y más…

Por todo lo anterior, “Corazón de Mujer” tiene para mí todo lo especial y trascendente que supera palabras. Pero porque Melina es Mujer de Dios, cada una de sus canciones es única. Como muestra, la canción “Un hombre de verdad” es de Dios, porque les permite a las mujeres respetar y valorar al buen hombre que honra a Dios, y educar a las presentes y las nuevas generaciones para eso. Igualmente, la canción “Corazón de Mujer” es de Dios porque permite concienciar a la mujer sobre lo mucho que significan, y los hombres deben aprender de eso para valorar y atesorar al corazón de mujer.

Ciertamente Melina León confirma –con creciente e integral luz y hermosura; en la dotada hermosura que se acentúa y supera palabras con el paso del tiempo-- lo grande y perfecto que hace el Señor; y que Dios se creció al crear a la mujer. En verdad se confirma que las grandes y más ungidas almas tienen en común que fomentan amor, paz, justicia y la capacidad de salir adelante con fe, intelecto y corazón en acción.
Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario