domingo, 7 de septiembre de 2014

La Fundación-Biblioteca Rafael Hernández Colón es Puerto Rico; Seamos fundadores: ¡Adelante en el apoyo a la FBRHC!

En la Calle Mayor esquina Castillo de Ponce, avanza la edificación de la nueva sede de la Fundación-Biblioteca Rafael Hernández Colón (FBRHC). ¡Ya se ve y pronto se inaugura! La educación y la conciencia histórica, motivan y edifican a generaciones.
               
El proceso comenzó cuando se asumieron grandes responsabilidades ante el país sin tener idea de lo que eventualmente sería la Fundación. Es gracias al esfuerzo de organización documental y de material audiovisual que se ha ido llevando a cabo en una jornada de años, que hoy hay buenas bases y se han propiciado nuevas etapas en el proceso de la institución. El trabajo de un archivo nunca termina y el legado de Hernández Colón es materia prima para crear y desarrollar mucho por el país.
                                              
La FBRHC sigue el modelo de las fundaciones presidenciales y es muy necesaria su función en el país. Es más que justo dedicar un saludo especial a quienes han laborado, laboran y laborarán en la FBRHC. No se trata solo de proteger un patrimonio, se trata de desarrollar una institución viva con buenas raíces y gran potencial.

Veo en toda buena causa y obra (reconociendo que la fe sin obras está muerta), el gran factor de la HUMILDAD. Lo que define al ser humano es lo que vive. Dice el Salmo 127:1: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia”.

Somos llamados a perseverar con la certeza de que Dios está con nosotros en la causa justa y correcta. Somos fundadores en el vital apoyo a al FBRHC porque la FBRHC es Puerto Rico por los valores que le fundan y el poder visionario que le edifica. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor.

·         PORQUE PUERTO RICO SON USTEDES, SOMOS NOSOTROS, PUERTO RICO ES TODO LO QUE NOSOTROS HAGAMOS POR EL.”. –Rafael Hernández Colón

















No hay comentarios:

Publicar un comentario