jueves, 4 de septiembre de 2014

Demos gracias a Dios por el Corazón de Mujer.

Del relato de Génesis en la Biblia, se interpreta que antes del pecado original, el hombre y la mujer habitaban en el Edén al desnudo con toda naturalidad y en armonía con la creación entera. Luego de la desobediencia, en Génesis dice: Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales”.

Se confirma ahí que el pecado NO está en el desnudo en sí, sino en la desobediencia previa. Así, en el arte sobresale el desnudo como admirable y la mejor prueba está en los museos. El que Kim Kardashian sea reconocida como la "Mujer del Año" por la revista GQ Británica tiene su lógica y el que se presente al desnudo artísticamente no debe ser motivo de censura o ataque, sino de exaltación de la creación.
                  
Sin embargo, cabe preguntar: ¿Qué criterios definen a la "Mujer del Año"? El captar la atención de los medios puede ser un factor, pero no debe ser el único. La belleza física es importante, pero tampoco debe ser el único factor. Diversos factores pueden coincidir y complementarse, como que puede haber belleza física con belleza de alma.

En Cantares se exalta la belleza, y en Proverbios se enseña a buscar balance y fomentar la mayor y más completa Belleza que viene de adentro. En otro relato bíblico, Ester brilló por el valor, los dones y la gran belleza física que nace del interior. Cantares y Proverbios se complementan en que puede haber belleza externa con mayor belleza interna. Por ese enfoque integral, muy bien se pudo haber destacado a Halle Berry, Jennifer López, Dania Ramírez y otras como "Mujer del Año". Incluso se podrían crear categorías y disciplinas; por ejemplo, destacar a Nicole Kidman por su obra en Naciones Unidas y a Charlize Theron por su obra en Sudáfrica.

Es propio felicitar a Kim Kardashian. Merece apoyo y al mismo tiempo, veo que la mayor sensualidad no se presenta de inmediato al completo desnuda, sino que deja espacio a la imaginación y fundamenta mucho en el rostro y los ojos. Porque Dios se creció al crear a la mujer y esa realidad es reflejo de la perfección en la creación, destaco como "Mujer del Año" a la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León.

Melina exalta al Corazón de Mujer y confirma puede haber incomparable belleza externa con inmensa belleza interna. Al reconocer a la mujer, hay escenarios en que procede desatacar e identificar como "Mujer del Año" a damas que crecen ante la soledad, se fortalecen al forjar un hogar, brillan en lo laboral, se multiplican para cuidar enfermos y asumir diversos roles, en fin, demos gracias a Dios por la mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario