sábado, 6 de septiembre de 2014

¿Qué tienen Star Trek y el Capitán América en común?

Considero que la Mejor Película del Verano 2013 fue “Star Trek Into Darkness”, dirigida por  J.J. Abrams. Recordemos que la película “Star Trek” del 2009, presentó una línea alterna de tiempo que les genera todo un nuevo universo de vivencias y posibilidades. Comenzaron esas jornadas en ese universo alterno (Línea temporal alternativa; paralela a la cronología conocida de Star Trek):        
·         Chris Pine----------------------------Captain James T. Kirk
·         Zachary Quinto----------------------Spock
·         Karl Urban----------------------------Dr. McCoy
·         Zoé Saldaña-------------------------Uhura
·         Simon Pegg--------------------------Scotty
·         John Cho------------------------------Hikaru Sulu
·         Anton Yelchin------------------------Chekov
                     
Es muy difícil lograr una secuela que iguale y supere una primera película exitosa y eso se logró magistralmente en el 2013 con la película “Star Trek Into Darkness”. Benedict Cumberbatch encarnó al villano mayor de Star Trek: Khan Noonien Singh  (que fue interpretado en la serie original por el inolvidable Ricardo Montalbán).

Desde anters  de las llamadas “películas de verano” del 2014, considero que la mejor fue “Captain America: The Winter Soldier”, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Se le aplica también el logro de una secuela que iguale y supere una primera película exitosa (“Captain America: The First Avenger"). Se destacan en “Captain America: The Winter Soldier”:

·         Chris Evans---------------------------Steve Rogers / Captain America
·         Samuel L. Jackson------------------Nick Fury
·         Scarlett Johansson------------------Natasha Romanoff / Black Widow
·         Robert Redford-----------------------Alexander Pierce
·         Sebastian Stan-----------------------Bucky Barnes / Winter Soldier
·         Anthony Mackie----------------------Sam Wilson / Falcon
·         Cobie Smulders----------------------Maria Hill
·         Frank Grillo----------------------------Brock Rumlow
·         Maximiliano Hernández-----------Jasper Sitwell
·         Emily VanCamp----------------------Kate / Agent 13
·         Hayley Atwell-------------------------Peggy Carter
·         Toby Jones----------------------------Dr. Arnim Zola
·         Stan Lee-------------------------------Smithsonian Guard
                                        
“Captain America: The Winter Soldier” es EXCELENTE en todo; factores emotivos de la película son el Smithsonian Institution, recuerdos de hazañas y camaradas, y el regreso de Peggy Carter. Factor inspirador y aleccionador es que Steve Rogers no compara el pasado con el presente con depresiva nostalgia, sino con sabia capacidad atesorar el pasado y destacar lo positivo del presente.
La película combina muy bien los efectos, los desempeños actorales y el debido espacio para veteranos como Samuel L. Jackson y Robert Redford. Una gran lección es que sin discrimen por edad, se logra mucho más y mejor.
                                                         
“Star Trek Into Darkness” es EXCELENTE en todo y lo más importante: honra las bases creadas por Gene Roddenberry de explorar la condición humana y presentar que es realizable el progreso integral y la perspectiva positiva.
En las películas de Marvel, siempre tiene especial significado la aparición de Stan Lee, destacado en la creación de tantos personajes. En el universo de Marvel, Rogers descubre el amor en Peggy Carter. Luego, al despertar tras décadas de congelación, redescubre el amor en Sharon Carter. Hay la línea en que eventualmente Steve Rogers y Black Widow se unen y tienen un hijo, James; ojala esa línea llegue en el cine.

En el universo original de Star Trek, Khan apareció por primera vez en el episodio “Space Seed” (de 1967). En la película “Star Trek II: The Wrath of Khan” (de 1982), Bibi Besch interpretó a la doctora Carlo Marcus, quien concibe a David, hijo de Kirk.
En la película “Star Trek Into Darkness”, Alice Eve interpreta a Carol Marcus. Será muy interesante ver cómo en esta línea alterna, se desarrollan los personajes de Kirk y Carol, ya que Star Trek no es solo amistad y lealtad, es la aventura que acentúa el heroísmo en el amor. El amor es lo mayor en el mundo y superando las fronteras.

En “Captain America: The Winter Soldier”, la historia de la película no es simplista ni al extremo complicada. Combina intriga, dramas a tono con los tiempos actuales y al mismo tiempo, bases históricas y el gran sentido lógico que da coherencia al conectar personajes, trasfondos y sucesos.

Star Trek y el Capitán América tienen en común que confirman que el heroísmo no es un imposible en la vida. Confirman en sus dramas y finales que la nueva aventura comienza y que en la vida podemos hacer de cada día, un heroico y consagrado capítulo; “to boldly go…”. Destacan la vida como causa de amor…

·         “Star Trek was an attempt to say that humanity will reach maturity and wisdom on the day that it begins not just to tolerate, but take a special delight in differences in ideas and differences in life forms. […] If we cannot learn to actually enjoy those small differences, to take a positive delight in those small differences between our own kind, here on this planet, then we do not deserve to go out into space and meet the diversity that is almost certainly out there”. --Gene Roddenberry
·         "There is only one who is all powerful, and his greatest weapon is love”. –Stan Lee

“Star Trek Into Darkness”:

“Captain America: The Winter Soldier”:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario