lunes, 8 de septiembre de 2014

8 de septiembre de 2014: Noche de SuperLuna en la frontera final…

Desde Ponce, Puerto Rico, comparto una memorable introducción dice:
·         “Space... the Final Frontier. These are the continuing voyages of the starship Enterprise. Her ongoing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life forms and new civilizations, to boldly go where no man has gone before”.

El 8 de septiembre de 2014, es el 48 Aniversario de la Leyenda Viviente llamada Star Trek, creada por Gene Roddenberry con una visión optimista del futuro; una perspectiva que abona a lo saludable, lo edificante, lo multicultural y lo salomónico. Es una ruta forjando generaciones que trascienden la frontera final.

Es grande que el 48 aniversario de Star Trek coincida con la SuperLuna. Por la órbita elíptica de la Luna alrededor de nuestro planeta, esta fecha es una de las ocasiones en que estará más cerca. Parecerá más grande, por el efecto de la cercanía. La realidad es que la SuperLuna siempre está ahí e invita a la cercanía con lo amoroso, inspirador y trascedente para dar grandeza, visión y pasión a la vida.
                          
Al surgir la SuperLuna (se informa que es la última del año) ante mí, hasta suaves tonos rojizos hubo. Nada de señal negativa hay en eso, sino de los factores naturales que son eco de vida y divinidad. Ver tal maravilla a través de la ventana, nos recuerda que hay mucho más de lo que podemos ver a simple vista. Como dice una cita célebre:
·         “Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía” ("There are more things in heaven and earth, Horatio, than are dreamt of in your philosophy"). --William Shakespeare

Recordemos que no es otra Luna, sino la misma Luna, que invita a abrir los ojos, entender y redescubrir. ¿Cuántas veces da más trabajo ver y recocer lo más lógico y correcto? ¿Cuántas veces se pierde de perspectiva reconocer el verdadero y crecer ahí? Ante toda luna llena, recordamos que no hay oscuridad total ante la luz. Luna de fe, amor, pasión, compromiso e inspiración trascendente.

Ante toda luna llena, surge en mí el recuerdo fundamental de la canción “Baño de Luna” de la gran alma con dones, belleza inenarrable, energía, llamado único y presencia sin igual con el nombre artístico de Melina León, quien exalta al Corazón de Mujer. Al sumarse el 8 de septiembre de 2014 el recuerdo del origen de Star Trek, se acentúa que el heroísmo y los destellos de paz integral no son imposibles.
           
Dios ilumine a todos en la vida como heroica y victoriosa causa de amor.

·         “If man is to survive, he will have learned to take a delight in the essential differences between men and between cultures. He will learn that differences in ideas and attitudes are a delight, part of life's exciting variety, not something to fear”. --Gene Roddenberry  
       

















No hay comentarios:

Publicar un comentario