jueves, 25 de septiembre de 2014

El 25 de septiembre es día del natalicio de Christopher Reeve.

El 25 de septiembre es día del natalicio de Christopher Reeve. Es el eterno Superman. En el 2014 se cumplen 35 años del estreno de “Superman, The Movie” en Puerto Rico. Siempre recuerdo que mi hermana me llevó a ver la película aquí en Ponce, en el desaparecido cine Santa María.
               
Hoy, cada vez que veo esa película en DVD, recuerdo algo de aquella magia, no sólo de ojos de niño, sino de lo que se lograba en esas películas y cómo el heroísmo inspiraba ante las realidades del momento (no era otro mundo, es el mismo mundo que vivimos hoy; cada época tiene sus propios afanes, ¿o son en sí unos mismos llamados y retos básicos con ajustes y actualizaciones?). Viví en ese cine algo que se convirtió en un símbolo de la época: aplaudir cuando Superman rescata a Lois Lane, con ella en un brazo y sosteniendo un helicóptero con el otro brazo.

En los reportajes se destacó la película como algo sano para toda la familia. Por ejemplo, en la página 8-B del periódico “El Mundo” del 10 de marzo de 1979, un reportaje se titula “Superman: Una fantasía romántica y divertida” y en parte dice:
·         “Lo más increíble del filme ‘Superman’ no es el hecho de que trate de aventuras fantásticas, sino que esas aventuras parezcan tan reales, tan posibles, tan fascinantes… llega el momento en que nos adentramos en un mundo tan maravilloso de romance y aventura que todo parece posible…” .

¡Qué mucho se necesita eso hoy para fomentar el heroísmo de verdad! El vuelo de Superman y Lois Lane se convirtió para todas las generaciones, en inspiración símbolo del gran amor que alcanza nuevas alturas por lo genuino de la conciencia y la grandeza del corazón. “Superman, The Movie”, nos recuerda siempre que hay una mirada de niño que alienta la fe mayor que puede mucho y alimenta la potenciación en el heroísmo real que consagra una nueva vida, un nuevo nosotros.

Christopher Reeve es el eterno Superman que supo elevarse a nuevas fronteras y vestirse de heroísmo al despojarse del legendario uniforme azul y rojo. Viviendo el mundo hoy tiempos retadores y difíciles, se aplica nuevamente que cuando más problemas hay, más se busca de heroísmo y ejemplos edificantes. El recuerdo inspirador y potenciador de Christopher y de su esposa Dana Reeve, confirma que el heroísmo real se atreve a vivir, perseverar y fructificar con el más abarcador amor.

Ambos han fallecido. Aprendamos de ambos a reconocer, valorar y apoyar el verdadero heroísmo que se desarrolla en soledades y complicados escenarios y no siempre es reconocido, comprendido y apoyado, pero que persevera, se resiste a dejar de creer y crece en fe, pruebas, amor, valor y ensordecedores silencios.

Aprendamos a reconocer, valorar y apoyar el verdadero heroísmo, ya que a eso nos llaman los superhéroes que en diferentes tiempos y a diferentes generaciones, han sabido inspirar para superar limitaciones con el poder que viene de adentro, ser sensibles ante el dolor, valientes ante las injusticias, más solidarios y constructivos, más humanos y hermanos. Ahí están las reales Super-hazañas.
Demos gracias por Christopher y Dana Reeve. Adelante en la vida como sabia, heroica y victoriosa causa de amor. 

Superman, The Movie, trailer:

Superman: The Movie - Taking Flight: The Development of Superman:
http://www.youtube.com/watch?v=g-tgqMbGulA                                              

Christopher and Dana Reeve Foundation:

           















No hay comentarios:

Publicar un comentario